El mejor aceite de oliva que puedes comprar para tu salud es este

stop

Atento a esta información

Aceite de oliva 2

11 de abril de 2020 (12:35 CET)

El aceite de oliva sirve como complemento en la cocina para buena cantidad de familias. Se pensaba que todos los productos de este tipo tenían iguales propiedades y que no era necesario preocuparse demasiado por cuál comprar, pero existe una gran diferencia que más adelante te contamos. 

Para entender la razón del mejor aceite, debemos desmenuzar la diferencia que hay entre el aceite de oliva, aceite de oliva virgen y extra virgen. ¿No es igual? La verdad es que existe una discrepancia muy marcada. 

Los trabajos llevados a cabo por PREDIMED y CORDIOPREV han dado un mapa de los beneficios del producto objeto de estudio. La obtención del aceite de oliva tradicional, virgen y extra virgen ocurre de forma que, para el primero, se pierden muchos de los componentes que generan beneficios para la salud. 

Aceite de oliva

Los compuestos principales que las versiones virgen y extra virgen tienen a favor son: ácidos oleicos y fenoles. En el caso de los fenoles, son los responsables de resguardar la oxidación de lípidos en la sangre, de modo que ralentizan la llegada de enfermedades asociadas al corazón y vasos sanguíneos. Por algo se encuentran establecidos en el Reglamento Europeo 432/2012 de asuntos saludables. 

Se recomienda como mínimo una cantidad de 20 gramos de aceite de oliva virgen o extra virgen al día que tenga por encima de 250 mg/kg de fenoles. Dosis que causará los efectos deseados, ya que, de excederse, la grasa será dañina.

El mejor aceite de oliva

Hablando directamente de las versiones virgen y extra virgen, los mejores genotipos tomando en cuenta las facilidades que ofrecen para la obtención de los compuestos saludables son 4. Se trata de: Hojiblanca, Picuda, Cornicabra y Picual. 

Entonces, al momento de la siguiente compra pensando en tu salud, el aceite de oliva virgen y extra virgen son los productos adecuados. No olvides que, sumando el Oro Líquido a tu dieta, tendrás buenos resultados a mediano y largo plazo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad