El mayor castigo que Felipe VI tiene listo para su padre. Última hora

La estocada final del Jefe de Estado a Juan Carlos I

Fotografía: El mayor castigo que Felipe VI tiene listo para su padre. Última hora
Fotografía: El mayor castigo que Felipe VI tiene listo para su padre. Última hora

Recientemente recogíamos en Diario Gol las presiones que está recibiendo el rey de España Felipe VI para que aparte a su padre, el emérito Juan Carlos I, de la familia real.

Actualmente la familia real la forman los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y los eméritos Juan Carlos y Sofía. Mientras tanto, por su parte, las infantas Elena y Cristina forman parte del denominado grupo de la familia del rey.

Felipe VI toma medidas

Un conjunto al que muchos le piden a Felipe que mande a su padre, después de los escándalos relacionados con el presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones procedentes de Arabia Saudí, en agradecimiento a su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca.

Juan Carlos I AVE

Felipe ya le retiró a su padre la asignación, que son unos 200.000 euros anuales, así como renunció a su herencia. Y aunque esto último no podrá hacerlo hasta que no la reciba, es decir, hasta  que Juan Carlos muera, desde varios frentes le piden que vaya un paso más allá y lo aparte del núcleo de la familia real.

El castigo final de Felipe VI a Juan Carlos I

Y no solo eso. Algunos incluso consideran que el Jefe de Estado debería ser más contundente y retirarle el título de rey. Por ejemplo, la periodista especializada en la Casa Real Pilar Eyre.

Juan Carlos I | EFE

La cronista ha concedido una entrevista a elplural.com con motivo del 58 aniversario del matrimonio entre Juan Carlos y Sofía, que Eyre considera que está “muerto desde hace años”, y ha opinado sobre lo que debería hacer Felipe VI.

“Aunque ya lo haya hecho de facto le falta el último paso: retirarle el título de rey… es una dignidad demasiado alta para quien ha cometido tantos “errores”… no creo que ese día esté lejos…”, señala la periodista. Sin duda, sería el castigo final de Felipe VI a un Juan Carlos que asegura Pilar que tiene más cosas que esconder. “Es solo la punta del iceberg… ha habido muchos años de impunidad y ha habido tiempo a hacer muchas cosas”, afirma.