El marido de Cristina Pedroche, David Muñoz, vetado en TVE

El televisivo chef David Muñoz, esposo de la vallecana Cristina Pedroche, condenado por su mala fama

Cristina Pedroche y David Muñoz
Cristina Pedroche y David Muñoz

En 2016 el chef David Muñoz daba el salto a la gran pantalla con el programa ‘El Xef’, en el que el marido de Cristina Pedroche era el protagonista absoluto. Se emitió en Cuatro. Sin embargo, aquel proyecto no tuvo éxito. Y aquel percance no solo provocó la salida del programa de la parrilla de Cuatro, sino que desde entonces a Muñoz no se le ha visto el pelo (ni la cresta) por televisión.

El Xef’ era una serie documental sobre el cocinero. Y en él mostraba cómo era el día a día de su restaurante de 3 estrellas Michelin. Pero la audiencia dictó sentencia. El share cosechado por el espacio en el que David (o Dabiz, como se hace llamar) era el protagonista fue a mucho menos. Y Mediaset acabo fulminándolo de su parrilla.

Ensañamiento con David Muñoz

El problema, según se desprendió de las opiniones que se podían ver en las redes, tenía mucho que ver con su carácter. Y el periodista Jesús Ruiz Mantilla resumió en un artículo en El País el sentir de muchos.

 “No se muestra humilde. Es lo más borde y desagradable que se ha visto en una pantalla grande o pequeña desde que tembláramos ante el sargento de La chaqueta metálica”, opinó Jesús Ruiz.

David Muñoz desaparece de la televisión

Pero más allá de que aquel programa no tuviera éxito, extraña que un chef de la categoría de la que presume no haya tenido más presencia en la televisión. Y no será porque no se han hecho programas de cocina.

Sobre todo en Televisión Española, donde al margen de ‘MasterChef‘ en todas sus versiones, también se han producido programas como ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, ‘Comerse el mundo’, ‘Torres en la cocina’ o ‘Aquí la Tierra’. Pero no. Muñoz nunca ha sido invitado a ninguno de ellos. Parece que sus logros no pueden con su carácter agrio. Y Diario Gol puede conformar que no está entre los candidatos de los responsables de la cadena a ocupar minutos en sus programas.

MasterChef
MasterChef

Asimismo, esa imagen y ese carácter cuestionados por muchos han tenido también repercusión en sus negocios, como demuestran las críticas que ha recibido en numerosas ocasiones. Por ejemplo, las que le dedicó la periodista Fay Maschler, cuando describió que sus platos parecían “comida para gatos”, entre otras lindezas.