Felipe VI y Letizia | EFE

El maquiavélico ultimátum de la reina Letizia a Felipe VI por la princesa Leonor

stop

La monarca da un paso muy duro para su marido

10 de junio de 2020 (13:12 CET)

Mientras el coronavirus va aflojando en España, el virus de la corona está cada vez más acorralado. Esta semana se confirmó que la Fiscalía del Tribunal Supremo abrirá una investigación al rey emérito Juan Carlos I por las cuentas opacas que tiene en Suiza. Una causa que se suma a la que también tienen abierta en el país transalpino y que pretenden determinar el origen de la fortuna que Forbes sitúa en más de 2.000 millones de euros y que posee el ex Jefe de Estado.

Un nuevo golpe que llega a colación de las decisiones del rey Felipe VI de retirar la asignación a su padre de 200.000 euros anuales y de renunciar a la herencia de su padre. Un movimiento que demuestra que hasta el monarca da credibilidad a la presunta corrupción de Juan Carlos I.

Letizia da un ultimátum a Felipe VI

Está decisión, según cuentan algunas fuentes cercanas a la casa real, habría tenido como artífice a la reina Letizia. Porque la monarca quiere preservar la legitimidad del trono para cuando le toque subir a él a la princesa Leonor. Y si para ello tiene que alejar a su suegro de la casa real, lo hará.

Reina Letizia y Juan Carlos I | EFE

“Piensa en tu hija, que a este paso no llegará a reina”, le habría dicho la ex de Televisión Española a su marido para convencerlo de que diera el paso, según afirmo Jaime Peñafiel.

Letizia manda lejos a Juan Carlos I

Por eso habría incitado a Felipe a tomar las dos decisiones mencionadas que para muchos han sido consideradas como una humillación. Y por eso desea fervientemente que el esposo de la reina emérita doña Sofía haga las maletas y se vaya lejos. Que cumpla con las intenciones que se han filtrado a la prensa de que Juan Carlos estaría pensando en hacer las maletas y huir a la República Dominicana. Aunque ello signifique que logre escapar de la justicia. Al menos tendrá bien lejos al que ella considera un corrupto y un promiscuo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad