El lío no contado de la reina Sofía con su peluquero de Zarzuela

Sale a la luz el verdadero carácter de la esposa de Juan Carlos I

Fotografía: El lío no contado de la reina Sofía con su peluquero de Zarzuela » Diario Gol
Fotografía: El lío no contado de la reina Sofía con su peluquero de Zarzuela » Diario Gol

La reina emérita doña Sofía siempre ha sido, al menos a simple vista, una mujer correcta, calmada y con un carácter afable y desenfadado. Y decimos “al menos a simple vista” porque cuentan en el entorno de la casa real que es una señora de armas tomar de puertas para dentro de Zarzuela. También tiene su fuerte carácter y a veces lo saca a relucir.

Así lo ha contado en alguna ocasión Jaime Peñafiel. “A veces pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación”, señaló el periodista sobre la esposa del emérito Juan Carlos I, que cuenta un caso en particular que nunca había salido a la luz.

La reina Sofía calla lo más gordo de su hijo ¡y lo destapa él! | EFE

Despedido

Según Peñafiel, Sofía despidió a su peluquero de siempre porque este se mostró reacio a entrar en Palacio por la puerta de servicio, tal y como le habían indicado desde Zarzuela. Al parecer, Sofía lo consideró como una “insolencia” y decidió que el peluquero no entraría por la puerta de servicio, pero no lo haría nunca más por ninguna.

Per ojo, porque Peñafiel también ha sufrido en sus carnes el carácter fuerte de Sofía. Debería estar dolida la emérita por algo que habría dicho el periodista, pues es la única explicación que se encuentra a que contó el cronista sobre la madre del rey Felipe VI cuando su hija Isabel, que era adicta a la cocaína, falleció a la edad de 21 años, hace ahora unas dos décadas.

El feo de Sofía a Peñafiel

«Cuando murió mi hija solo recibí una llamada del rey Juan Carlos, a quien la reina Sofía le había pasado mi carta. Y como ser humano con los sentimientos que le faltan a ella, me llamó entristecido por el drama que estaba viviendo», relató en el libro Los 80 años de Sofíaesposa, madre y abuela.

«Pienso que el terrible drama que estaba viviendo, y que acabó con la muerte de mi hija, se merecía alguna cosa más que una simple misiva de compromiso», concluía en el capítulo.

Reina Sofía | EFE

Un asunto en el que incidió en un paso de Peñafiel por el programa Buenos Días Madrid. «La reina se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible…”, empezó diciendo el cronista.

Y siguió: «Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga. El rey me llamó enseguida, la reina no”, reveló el articulista especializado en la casa real.

Además, reiteró que tras la muerte de la joven, “tardó un mes” en dar el pésame a Jaime. “Y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho», añadió Peñafiel.

Publicidad