El lío de la madre de Letizia con otra mujer que silencian en la Casa Real

La mujer de Felipe VI y el tema prohibido en La Zarzuela

Fotografía: El lío de la madre de Letizia con otra mujer que silencian en la Casa Real
Fotografía: El lío de la madre de Letizia con otra mujer que silencian en la Casa Real

En la Casa Real hay ciertos temas de los que es mejor no hablar. Y uno de ellos es todo lo que gira en torno a la familia de la reina Letizia. Ortiz siempre ha querido separa a su familia de su familia política.

El principal motivo de ello es su mala relación con sus suegros y sus cuñadas. No es ningún secreto que Letizia no ha olvidado ni perdonado las presiones que recibió Felipe al inicio de su relación para que se alejara de la ‘peligrosa’ Letizia.

Con el paso del tiempo la relación ha sido cada vez más fría, y Ortiz ha encontrado en los diferentes escándalos que han rodeado a su suegro y a su cuñada Cristina una excusa perfecta para que su marido los aleje de la institución.

Felipe VI y Letizia | EFE

Y claro, si Letizia siempre ha querido que la institución de una imagen impecable, su familia debe dar la misma. De ahí que haya ciertos temas que en palacio se traten lo menos posible.

El lío de Paloma Rocasolano

Y uno de ellos es el de la relación que tenía Érika Ortiz, la hermana fallecida de la reina, con su madre, Paloma Rocasolano. Cuentan los que conocen a la familia que siempre han sido Letizia y Telma las que mejor relación han tenido con su madre. Por el contrario, era Érika la que hacía más migas con su padre, Jesús Ortiz.

Una diferencia en cuanto a las relaciones que se hizo más que evidente cuando el matrimonio formado por Paloma y Jesús llegó a su fin. Con el divorcio, cuenta, Érika se volcó con su padre, algo que no gustó a su madre Paloma. Todo ello derivó en enfrentamientos familiares entres las hijas.

Un lío del cual, como es obvio, Letizia prefiere no hablar. Eso sí, por mucho que en su momento tuviera sus más y sus menos con su hermana Érika, Ortiz ha cuidado siempre, sobre todo desde el fallecimiento de su hermana, de su sobrina Carla, con la que tiene una muy buena relación.