Felipe VI y doña Sofía | EFE

El lío de cama que la reina Sofía no cuenta (y conocen todos los empleados de Zarzuela)

stop

El asunto turbio que callan en la Casa Real Juan Carlos I y su mujer

19 de febrero de 2020 (13:29 CET)

Se han escrito muchas líneas en los medios de papel cuché acerca de las infidelidades del rey emérito de España Juan Carlos I. Son conocidas sus escapadas y escampadas con mujeres ajenas a la Casa Real. En ocasiones en Zarzuela no sabían ni donde se había metido.

Pero Juan Carlos no es el único del que se han escuchado affaires al margen de su matrimonio con la emérita Sofía. La madre de Felipe VI también ha tenido sus admiradores secretos. De ha hablado en muchas ocasiones de que  Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, le ha ido detrás durante largo tiempo.

Jaime de Marichalar no pasa por la cama

Según contó Carmen Enríquez en el libro Sofía, nuestra reina, la infanta Elena también sería víctima de un lío de cama. Básicamente porque Jaime de Marichalar apenas pasaba por la suya. También habría hecho de las suyas fuera antes de separarse de la hija de Juan Carlos, lo que habría tenido muy “disgustada” a Sofía.

libro sofia carmen enriquez

"La reina Sofía nunca estuvo convencida de que Jaime de Marichalar se casara con su hija por amor, sino que siempre creyó que le movieron otros intereses. A eso se tiene que añadir que no le gustaba el trato que la hija recibió del marido durante el tiempo que estuvieron unidos en matrimonio", contaba la autora.

El principio del fin

Al parecer, la convivencia era muy complicada: "La Infanta estaba muy disgustada al ver llegar a su marido al domicilio conyugal a la misma hora que ella se levantaba para acompañar a los hijos al jardín de infancia. Mientras que Jaime prefería trasnochar y hacer presencia en cualquier acontecimiento social, la mujer optaba por retirarse pronto”, reveló la escritora.

Una situación que se tornó insostenible y que fue el detonante del divorcio final: “Después de más de dos años de vivir separados, la infanta Elena se divorció".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad