El lío de cama de María Patiño con un famoso (y es una bomba) que esconde Sálvame (y Telecinco)

stop

La colaboradora de Sálvame y presentadora de Socialité revela un detalle hasta ahora desconocido

María Patiño en Socialité

26 de junio de 2019 (15:35 CET)

María Patiño ha vuelto a ser noticia tras su invitación a la boda del año. La colaboradora de Sálvame realizó su programa Socialité y posteriormente se fue a casa para cambiarse y acudir al enlace de su amiga. Al día siguiente volvió a ponerse al frente del espacio de corazón y habló de su experiencia. La periodista leyó un discurso que provocó las risas de los asistentes porque le pillaron el "plagio". Posteriormente también contó que regañó a los novios por tardar en sentarse. Patiño tenía ganas de comer, pero se quedó sin la mitad del menú. Iba tan distraída que hasta se quedó sin tarta nupcial. 

La presentadora siempre ha colaboradora en programas del corazón. No obstante ella ha sabido proteger su vida privada. Solo es una periodista y su vida no interesa. No obstante, aparecen algunos datos de ella por internet. María Patiño está a punto de cumplir los 48 años. Lo hará el próximo 15 de agosto. Nació en 1971 en Ferrol, La Coruña. Muchos creían que era sevillana y de hecho es como si lo fuese porque se crió en la ciudad andaluza. 

Poco habla de sus padres y es que desgraciadamente ya no están con ella. Su padre Antonio Patiño Gacio falleció en enero de 2017 a los 70 años, y su madre, Paz Castro Fustes, en febrero de 2014, a los 66 años. La periodista es la mayor de tres hermanos y la única mujer. Sus dos hermanos se llaman Antonio y Carlos. 

Muchas personalidades de televisión no son periodistas aunque trabajen como tal, por su parte María Patiño sí lo es. Tiene la carrera de periodismo y la realizó en el centro privado y homologado CEADE. Pero no era algo vocacional. Ella quería ser actriz, pero su padre sabiendo que es un oficio difícil e inestable la obligó a estudiar una carrera. Ella eligió periodismo porque estaba vinculado con los medios de comunicación. 

La presentadora es madre de un chico de 18 años, Julio. Se separó del padre de éste. Y se juntó con el actor venezolano Ricardo Rodríguez. En la muñeca ambos llevan como tatuaje la inicial de su pareja. María la R de Ricardo, y Ricardo la M de María. 

Se estima que María Patiño cobra unos 250.000 euros anuales solo por sus colaboraciones en Telecinco. A eso habría que sumarle las numerosas campañas de publicidad y patrocinios que realiza. Según su último balance presentado con fecha 18 de octubre de 2017, y recogido por Vanitatis, María cuenta en su haber con un patrimonio en forma de reservas acumuladas de los ejercicios anteriores de 343.000 euros.

Actualmente vive en un ático en Chamberí de 140 metros cuadrados. Se encuentra de alquiler y estaría pagando unos 2.500 euros mensuales. 30.000 euros anuales. Tres dormitorios, dos baños y una amplia cocina y dos amplias terrazas. María sorprendió con la venta de su anterior casa por 600.000 euros. También puso a la venta otro inmueble de Sevilla. 

La vida de María Patiño no ha sido fácil. En 2014 confesó sufrir bulimia. "Es muy difícil salir, pero se puede lograr. No está relacionado con el tema de ser delgada, sino con la exigencia. Es una adicción y es una forma que tenemos de castigarnos porque no nos valoramos. Hay veces que se me olvida pero evito darme atraconesporque me puede pasar factura. Ahora he aprendido a tomarme una tarta de chocolate sin sentirme culpable".

Respecto al dinero, "no le doy ningún valor al dinero pero también es verdad que es muy cómodo hablar así porque nunca me ha faltado. No soy de derrochar". A diferencia de otras personalidades, María Patiño no tiene ningún problema al confesar su adicción al botox. "Estoy absolutamente pinchada entera. Creo que tengo el síndrome de Peter Pan". Aunque también su gran forma física es gracias a las horas que se pasa en el gimnasio. Acude diriamente. 

Pero si hay algún aspecto desconocido es su historia con Jorge Javier Vázquez, como lo lees. Se conocieron cuando eran dos personas poco conocidas. Ambos periodistas se escondían en una redacción. Convivieron un verano en Marbella y ambos han confesado haber tenido un "lío de cama". María Patiño hizo dudar al presentador catalán de su homosexualidad. El tonteo que les confundió se quedó ahí. Ahora son grandes amigos. 

María Patiño y Jorge Javier Vázquez novios

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad