Operacion Triunfo 2018 | TVE

El libro secreto que destroza a OT 2018 (y a Alfred, Amaia, Ana Guerra, Aitana, Cepeda y compañía)

stop

El follón que pone patas arriba el concurso musical de TVE

10 de noviembre de 2018 (15:15 CET)

Operación triunfo está en el punto de mira. Y es que, como está ocurriendo también con Gran Hermano VIP, la credibilidad del programa está más que entredicho.

Todo saltó por los aires el pasado miércoles cuando se filtró una foto en la que podía ver una hoja con las decisiones del jurado antes incluso de que empezaran las actuaciones. Corrió como la pólvora en las redes hasta tal punto que Tinet Rovira, el director de Gestmusic (la productora del programa), tuvo que salir al paso.

El jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la Gala”, apuntaba Rovira. Unas explicaciones que no convencieron a la gran mayoría, que ya incluso empezó a hablar de tongo.

 

El libro secreto de OT

Sin embargo, no es la primera vez que OT está en entredicho. Y es que hace muchos años, cuando las primeras ediciones eran todo un fenómeno televisivo, un libro coescrito por Wayne Jamison llamado OT. La cara oculta ya dejaba entrever algunos de los líos dentro del programa.

De hecho, la madre de uno de los concursantes de la primera edición, Naím Thomas, explica en él como le avanzaron la fecha de expulsión de su hijo antes incluso de ser expulsado.

El libro nunca vio la luz. Y es que Gestmusic, al ver el título y algunas de las ideas que ya corrían sobre el libro en la red, decidió medidas cautelares a la justicia argumentando que el libro podría “poner en entredicho el prestigio de la productora” y  dañar “el honor y la buena fama del concurso”.

Y es que parecer ser que en el libreo se hablaba de contratos fantasma y abusivos, cláusulas de confidencialidad, mobbing psicológico a los concursantes…nada precisamente bueno para la productora.

Eso sí, en Gestmusic se salieron con la suya y un juez accedió a prohibir la difusión, comercialización del libro antes de su salida al mercado a cambio de que la productora depositara una fianza de 500.000 euros por daños y perjuicios a la editorial del libro.

Un libro que sigue sin ver la luz pero que, junto a la filtración del pasado miércoles, deja en evidencia al programa y destroza la credibilidad de todos los concursantes que han pasado por él.

Por su parte las estrellas de la presente edición y la del 2018, Alfred, Amaia, Ana Guerra, Aitana, Cepeda y compañía, prefieren mantenerse al margen.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad