Los reyes Felipe VI y Letizia saludan a Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Palacio Real|EFE

El informe secreto encargado por Letizia hunde a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

stop

La casa real tiene en el punto de mira al Gobierno de coalición

02 de julio de 2020 (14:12 CET)

No es ningún secreto que en Unidas Podemos nunca han visto con buenos ojos a la monarquía. Pablo Iglesias definió en su momento al rey Felipe VI y la reina Letizia como “encantadores”. Sin embargo, las ideas en el partido van por otro lado.

Por ejemplo, según se cuenta entre las altas esferas de Madrid, habría sido el partido UP desde donde han presionado con más fuerza al PSOE y a Pedro Sánchez para que abran una investigación exhaustiva sobre las cuentas de Juan Carlos I.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Asuntos Sociales / E.P.

Contrarios a la monarquía

“Pensamos que hace mucho daño a la democracia y hay que llegar hasta el final. Investigar en profundidad si ha habido la comisión de un delito por parte del Rey emérito y que se sepa toda la verdad, porque se trataría de un caso de corrupción que afecta a la institución más alta del Estado", comentaba el portavoz de Unidas Podemos en el CongresoPablo Echenique, a El Confidencial.

Asimismo, no hay que olvidar frases como Felipe no serás Rey, que llegan nuestros recortes y serán con guillotina" o "Felipe no serás Rey y todos los borbones a los tiburones" que en su momento expresó Irene Montero, ministra de igualdad, en actos públicos del pasado.

Informe secreto

Pero ojo, porque en Zarzuela no son ajenos a esta animadversión. Y según cuentan en algunos medios, la casa real, por orden de Felipe y Letizia, estaría elaborando un informe-denuncia sobre los improperios y faltas de respeto que consideran que han sufrido los Borbones por parte del grupo podemita.

Pablo Iglesias y la reina Letizia en el Ágora de A Coruña / E.P.

En él se recogerían algunos de los ataques de los colegas de Pablo Iglesias. Y no solo ellos. También algunos miembros del PSOE de Pedro Sánchez.

Este informe señalaría las ideas de extrema izquierda contrarias a la Constitución de 1978 que comparte el partido socialista, y que así lo demostrarían las caceroladas contra los reyes, los acuerdos con los custodios de ETA o las buenas relaciones que mantienen con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Parece que la guerra entre el Gobierno y la monarquía se endurece cada día.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad