El homenaje de Sonsoles Ónega y ‘Ya es mediodía’ a su compañera fallecida

Sonsoles Ónega rinde un homenaje en su vuelta a 'Ya es mediodía' a una compañera fallecida encargada de los grafismos del programa

Fotografía: El homenaje de Sonsoles Ónega y ‘Ya es mediodía’ a su compañera fallecida
Fotografía: El homenaje de Sonsoles Ónega y ‘Ya es mediodía’ a su compañera fallecida

Esta semana todos están sensibles en Mediaset después de escuchar la desgarradora entrevista de Paz Padilla tras el fallecimiento de su marido. A favor o en contra, está claro que no ha dejado indiferente a nadie. Tampoco a Sonsoles Ónega. La presentadora empezaba el lunes más sensible. Se podía ver en el rostro de sus ojos.

Fotografía: El homenaje de Sonsoles Ónega y ‘Ya es mediodía’ a su compañera fallecida

En un momento del programa clavaba su mirada en el techo y dedicaba unas bonitas palabras a su compañera Fatima Albarrán. ‘Fati’, como la llamaba cariñosamente el equipo de ‘Ya es mediodía’, falleció el pasado mes de julio. Era una de las grafistas del programa y ésta pérdida a la periodista le pilló de vacaciones, ahora ha querido aprovechar para rendirle un homenaje públicamente y despedirse de ella como merecía.

Haciendo todo lo posible por no terminar siendo un mar de lágrimas, Sonsoles Ónega mandaba todo su cariño y apoyo a la familia. «Les aseguro que era una de las compañeras más queridas y quiero que su familia, sus padres, sus hermanos tengan ese consuelo”. «Nunca te vamos a olvidar, ‘Fati’, allí donde estés».

Con la llegada de septiembre todo a vuelto a la normalidad. Los principales programas de la televisión han recuperado a sus presentadores y presentadoras estrella y han renovado algunos aspectos así como nuevos colaboradores.

‘Ya es mediodía’ ha cambiado de aspecto y de grafismo, lo que ha descrito Sonsoles como la piel del programa. «Tenemos rótulos nuevos, hemos cambiado los colores y el diseño de la pantalla», contaba antes de confesar que se trata del trabajo póstumo de su compañera Fátima. «Fue el último trabajo en ‘Ya es mediodía’ de nuestra queridísima grafista que nos dejó en el mes de julio. Nos hemos reservado el día de hoy para recordarla como ella merece», explicaba con la voz cargada de tristeza.