El grave problema que esconde el aceite de oliva para tu salud si lo tomas así

stop

No lo uses de esa manera

Aceite de oliva

13 de marzo de 2020 (12:47 CET)

Pongamos por delante que el aceite de oliva es uno de los alimentos imprescindibles en toda dieta, sin embargo, el uso que hagamos de él puede ser conflictivo para nuestra salud, algo que debemos mirar muy bien estos días.

En España es un alimento esencial para nuestras cocinas y de los 13 litros de aceite que tomamos al año, 10 de ellos son de aceite de oliva. Ademñas de ser los grandes productores de este tipo de aceite.

Sin embargo, la manera como usemos este aceite de oliva puede ser perjudicial para nuestra salud a corto y largo plazo.

No lo uses para freír

Si quieres que el aceite de oliva no pierda todas esas propiedades que lo hacen saludable será mejor que no lo frías, algo que también hará que pierda su sabor. Es recomendable usarlo crudo.

La nutricionista Bridget Bennet advierte lo siguiente si fríes el aceite de oliva: "Gran parte del valor nutricional que asociamos con el aceite de oliva, como los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, se destruye por el proceso de calentamiento". 

De hecho, para freir nos recomienda que utilicemos el aceite de cacahuete, uno que aguanta mejor el calor que el aceite de oliva, el cual se descompone a altas temperaturas.

 

Aceite de oliva 2

Vigila con la parrilla

Olvídate de mojar las rejillas de parrilla con aceite de oliva, hazlo con aceite vegetal o de semilla de uva. Luego, si quieres, a los alimentos cocinados sí que puedes echarle unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Pero al igual que para freir, para la parrilla no es una gran idea utilizar el aceite de oliva. No es perjudicial, pero tampoco te hará ningún bien ya que cuando se crean llamas se quema.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad