Letizia Ortiz, Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

El grave problema de la princesa Leonor que tiene a la Reina Letizia sin pegar ojo

stop

El asunto que preocupa seriamente a la ex de TVE y a Felipe VI

03 de febrero de 2020 (14:35 CET)

Se acerca un momento decisivo en la vida de la princesa Leonor. La hija del Rey Felipe VI se enfrenta a un periodo decisivo de su vida. Y en la Casa Real están sin pegar ojo con el asunto. Sobre todo a la Reina Letizia, siempre muy protectora de lo suyo y de sus hijas.

Leonor de Borbón tiene actualmente 14 años. ¿Y qué significa eso? Que cumplirá la mayoría de edad en la actual legislatura del Gobierno de España liderado por la coalición del PSOE de Pedro Sánchez y de Unidas Podemos de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias (izda.) y Pedro Sánchez en la firma del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

La educación de la princesa Leonor, en el aire

Un Gobierno que, junto a la Casa Real, tendrá que decidir la educación militar y académica de la heredera de la Corona de España, Leonor. Y es que son sus padres los que deben decidir la formación a seguir por la joven. Pero la decisión no es exclusiva de Felipe y Letizia.

Según establece la norma general constitucional, lo que hagan la monarquía debe tener la aprobación del Gobierno. Es decir, es el Poder ejecutivo el que debe dar el visto bueno a los pasos que dé Leonor en el futuro. Y el asunto se refiere tanto a la formación militar como a la académica.

Letizia Leonor Sofía

Lo que está claro es que sí o sí, Leonor deberá recibir formación militar. Al fin y al cabo, será la Jefa de Estado cuando Felipe abdique. Así lo afirman desde la jefatura de Estado Mayor del Ejército. "Debe recibir formación en los tres ejércitos, pero cómo y cuándo lo haga es decisión de la Casa del Rey, nosotros de momento no tenemos noticias al respecto”.

Preocupación en la Casa Real

Está por ver ahora como responde el Gobierno y que premisas se toman en cuanto a la educación de Leonor. Un asunto que preocupa y mucho a la Reina Letizia.

Y es que en PSOE se respira ambiente republicano, pero defienden a la monarquía. Otra cosa es Unidad Podemos, donde Pablo Iglesias define a los Reyes como “encantadores” y apunta que Felipe VI sería un excelente candidato a presidente de la república",  pero el discurso del partido es antimonárquico total.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad