El grave problema de la infanta Elena que su padre se atrevió a revelar con esta frase demoledora

stop

Juan Carlos I y las palabras que sentenciaron a su hija

Juan Carlos I y la infanta Elena

17 de junio de 2020 (12:23 CET)

Como bien saben los que hace ya muchos años que siguen el día a día de la Familia Real española, la infanta Elena y su padre, el rey emérito Juan Carlos I, tienen una relación muy especial.

Hay quien apunta que, al ser su primera hija, el padre del rey Felipe VI tiene un vínculo mucho más estrecho con ella que con Felipe y su hermana Cristina. De hecho, durante esta pandemia y este confinamiento, ha sido Elena la que se ha preocupado por su padre de forma diaria, llamándolo para ver cuál era su situación.

Los dos tienen muchas cosas en común. Comparten , por ejemplo, su pasión por la caza y por los toros. Sin embargo, no fue otro que Juan Carlos I el que movió hilos para que Elena nunca pudiera reinar en España.

Infanta Elena

El problema de la infanta Elena

Algo que, dicho sea de paso, no es que le haya dejado precisamente muy marcada. Como apuntan desde su entorno, Elena está encantada con su vida, formando parte de la Familia del Rey (ojo, no Familia Real desde hace unos años) pero sin los compromisos de su hermano.

Teniendo en cuenta que fue la primera en nacer, ella debía ser quien heredara el trono de Juan Carlos I. Sin embargo, el monarca movió hilos para que en la Constitución se dejara claro que el heredero debía de ser un varón.

Los motivos nunca se han desvelado, pero sí que ha quedado en la memoria de muchos la frase del entonces rey: “Mi hija mayor no está en condiciones de reinar”. El problema concreto no se conoce, y, de hecho, Elena nunca dio muestras de dificultad alguna durante sus estudios.

Eso sí, como era de esperar, esta frase demoledora no ha hecho otra cosa que dejar a la infanta Elena en una posición quizás demasiado inferior al resto de sus hermanos. El tiempo, eso sí, parece que ha evidenciado que, a diferencia de su padre y de su hermana Cristina, Elena no se ha topado con la justicia. No debía de estar en condiciones de reinar, pero sí que lo estaba de estar lejos de los líos de su familia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad