Reina Sofía | EFE

El golpe final a la reina Sofía en la cuarentena que tiene a su hijo en alerta máxima

stop

La madre del rey Felipe VI no pasa por su mejor momento

17 de abril de 2020 (10:39 CET)

La reina Sofía siempre ha sido una mujer que ha entendido que, ante todo, lo primer es la institución. Es por eso que nunca ha puesto una mala cara ante los medios y siempre se ha caracterizado por ser incluso cercana.

Cualidades que sus mayores admiradores no es que vena precisamente en Letizia. Eso sí, por mucho que de puertas hacia fuera Sofía siempre haya querido dejarle todo el protagonismo a su marido, Juan Carlos I, de puertas hacia dentro la situación es otra.

Cuando las cámaras se marchan y las puertas de palacio se cierran, es ahí donde Sofía muestra su cara  más sincero y guerrera. En este sentido, una de las decisiones que tomó hace ya un tiempo es pasar el mínimo tiempo posible con su marido.

Juan Carlos y Sofia

El golpe final a la reina Sofía

Entre otras cosas porque, por mucho que nunca se ha pronunciado en público l respecto, Sofía sabe muy bien que su marido no ha sido en muchos momentos un ejemplo a seguir y que ha tenido algunas aventuras extramatrimoniales.

Es por eso que decidió hace ya mucho tiempo no pasar su día a día con su marido. Es más, le pidió a su hijo, ahora que Felipe es rey, que se lo montara de tal manera que hiciera que ella y Juan Carlos tuvieran que coincidir lo mínimo posible en actos en público. Un ejemplo más de las pocas ganas que tiene Sofía de pasar tiempo con el emérito.

El problema ahora, el golpe definitivo ha llegado con el coronavirus. Y es que, aunque lo hacen en recintos separados, los dos están pasando la cuarentena en La Zarzuela. Teniendo en cuenta que el estado de salud de Juan Carlos no es el mejor, los médicos querían tenerlo en Madrid por si acaso.

Y claro, la tensión que se respira en palacio fruto del confinamiento y de tener a los dos en La Zarzuela tiene en alerta a un Felipe que, una vez más, parece que tiene que lidiar con las disputas de sus padres.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad