Felipe VI y doña Sofía | EFE

El estremecedor secreto de Felipe VI (y va de su madre) que corre como la pólvora en Zarzuela

stop

El último lío que pone la Casa Real patas arriba

05 de mayo de 2020 (11:55 CET)

A diferencia de lo que ocurría hace años, donde las informaciones acerca de la Casa Real española siempre estaban cogidas con pinzas o tenían un carácter más que positivo hacia la institución, hoy en día quedan pocos secretos que revelar acerca de lo que ocurre en La Zarzuela.

Sobre todo desde que Letizia Ortiz entró a formar parte de la institución. Ese fue el momento en el que muchos aprovecharon para empezar a cargar contra La Zarzuela. De hecho, en los últimos tiempos hemos podido comprobar cómo el índice de críticas hacia la monarquía no ha hecho otra cosa que aumentar.

Los escándalos como el Caso Noos o las recientes investigaciones sobre Juan Carlos I han ayudado a que las críticas sean ya abiertas y públicas. En este sentido, el rey Felipe VI ha tenido un papel importante.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

El secreto de Felipe VI

Ojo, no precisamente porque esté a favor de ver cómo incluso la ciudadanía le suspende, como bien se pudo comprobar en una reciente encuesta, sino por su posición en la principal lucha que se está llevando a cabo en La Zarzuela desde hace años.

Una lucha que ha enfrentado a su mujer, Letizia, con su familia política. No es ningún secreto que ni Sofía, ni Juan Carlos ni mucho menos las infantas Cristina y Elena tienen una buena relación con la mujer de Felipe. Todo lo contrario.

En el caso de la madre del rey, cuentan que Ortiz no soporta las constantes comparaciones con sus suegra, tanto a nivel de su papel dentro de la institución como el de la opinión pública.

Es por eso que, durante mucho tiempo, pese a que Sofía seguía manteniendo una muy buena relación con su hijo, cuentan que Letizia ha presionado para que su marido se aleje de su madre. Una presión que parece que ha surgido efecto.

Felipe sabe que no está en un lugar fácil pero, viendo los líos de su familia y cómo Ortiz está haciendo todo lo posible para que los Borbones tengan cada vez menos presencia en la Casa Real, parece que ha optado por decantarse por el bando de su mujer. Lo hizo hace tiempo alejándose de sus hermanas y su padre. Ahora lo ha hecho con su madre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad