Letizia Ortiz, Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

El escandaloso secreto de la princesa Leonor que España no conoce (y es éste)

stop

La nueva polémica de la hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe

19 de febrero de 2020 (14:40 CET)

En los últimos días se ha hablado, y mucho de la educación que está recibiendo la princesa Leonor por parte de sus padres. En especial por parte de su madre, la Reina Letizia. Si bien es cierto que ya se sabe que Ortiz no es que sea precisamente una madre que guarde distancias con sus hijas, ahora ha apareció un secreto sobre la futura reina de España.

Un secreto que ha dejado a muchos de los seguidores de la monarquía con la boca abierta y que ha generado, como suele ser costumbre con estos temas, mucha polémica. Entre otras cosas porque todo gira en torno a la religión.

El secreto de Leonor

El caso es que, por mucho que España sea un estado aconfesional, es bien sabido que los Borbones son católicos. Tampoco es ningún secreto que la hoy Reina Letizia no es que sea muy amante de la fe católica.

De hecho, antes de conocer a Felipe, era una mujer, como apuntó su primo en su libro, de familia republicana y atea. El hecho de que se divorciara y tuviera un aborto fueron buenas pruebas de ello.

Y, pese a que se casó con Felipe por la iglesia, parece que está inculcando sus valores ateos a sus hijas. Así lo apuntó el experto periodista en la Casa Real, Jamie Peñafiel, en El Mundo.

“Muchos españoles les ha sorprendido las vacaciones de Letizia y sus hijas, este año en Roma, lejos de la España festivamente religiosa de la que algún día puede ser reina. De Felipe, nadie, empezando por La Zarzuela, da razón. Dicen que mamá está educando a la nena a su imagen y semejanza, lejos de cualquier sentimiento religioso. En los saludos al obispo en la catedral de Palma ya se vio. Por ello, ha preferido que disfrute de las vacaciones lejos del fervor de la Semana Santa y sus procesiones”, apunta el polémico periodista.

Una nueva polémica que, cómo no, ha vuelto a poner a Letizia en el punto de mira en las redes sociales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad