La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

El escandaloso lío en el lavabo que Juan Carlos I cuenta en privado (y es de Letizia)

stop

El rey emérito deja a su nuera por los suelos

26 de febrero de 2020 (14:40 CET)

SI hay un periodista que desde hace muchos años tiene en el punto de mira a la reina Letizia ese no es otro que Jaime Peñafiel. El cronista real nunca ha escondido la animadversión que le despertó Ortiz desde le primer momento.

Una animadversión que comparte con Juan Carlos I, con quien si que tiene una más que buena relación. De hecho, ha sido el rey emérito el que ahora ha querido recordar en privado una de las anécdotas de su nuera que explicó el periodista en su libro Anécdotas de oro.

Una anécdota que, teniendo en cuenta quien escribió el libro, no es que deje precisamente en buen lugar a la hoy reina de España. Entre otras cosas porque Peñafiel no hace más que dar otro ejemplo del fuerte temperamento que puede llegar a tener Letizia y que tantos dolores de cabeza le han provocado al Rey Felipe.

El lío en el lavado de la reina Letizia

Parece ser que, cuando los reyes volvían de un viaje de ocio del caribe hace unos años, en  hicieron escala en Miami. Y fue en el aeropuerto americano dónde Letizia perdió los nervios. El motivo no fue otro que el hecho de que un policía le registrara el bolso.

La Reina Letizia | EFE

Así lo cuenta Peñafiel: “Uno de los policías advirtió a Letizia, cuando se disponía a ir en el baño, que registraría su bolso otra vez cuando regresara. Así lo hizo. Esto provocó un nuevo y acalorado intercambio de palabras. Según testigos, Letizia, aunque todavía no se había casado, sufrió un ataque de indignación, gritando que aquello era humillante, un insulto”.

Ante tal ‘humillación’, parece ser que la entonces princesa, no tuvo problemas en preguntarle alto y claro a Felipe, “¿Cómo dejas que nos registren?”. Una pregunta que ya deja entrever que, pese a que entonces no era reina y que tenía un papel menor en la Casa Real, Letizia apuntaba maneras.

El tiempo ha dado la razón a los que ya entonces advertían que, a diferencia de la Reina Sofía, Ortiz no iba a quedarse siempre en un segundo plano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad