Ana Guerra llora

El escandaloso engaño en OT que llega a Ana Guerra, Aitana ¡y no conoce España! Ojo a esto

stop

Es una trampa

04 de marzo de 2020 (21:13 CET)

Lo de Operación Triunfo este año está siendo un desastre mayúsculo que sorprende para mal incluso a Ana Guerra y Aitana. Y es que ha salido a la luz incluso la trampa que han hecho para maquillar sus audiencias.

En lo que de Operación Triunfo 2020 solo están consiguiendo ser noticia por cosas ajenas a la música y ya son la edición con menos audiencia de la historia pese a que el programa le cuesta al Estado 14 millones de euros, un millón por gala.

Las galas están teniendo una audiencia bajísima y todavía no han llegado ni siquiera a los dos millones de espectadores, teniendo en la gala 6 un share de solo un 10,7%.

Una trampa que no ha sido sutil

La gala 7 quiso evitar esos números y para ello trampearon los datos partiendo la edición en dos programas separados. Uno primero de previo que duró la primera hora de lo que sería la gala y que tuvo 1.5 millones de espectadores con un 8,3% de share y posteriormente la gala que duró hasta la una y llegó al 11,1% de share.

En caso de juntar ambas partes el share hubiera sido del 10,1%, el peor que se recuerda y muy lejos del 19% de Supervivientes, el programa que se está llevando toda la cuota de pantalla que no están sabiendo ganar los de OT.

 

En busca de soluciones

Llegados a la mitad de esta edición parece que hay muchas que mejorar y desde Operación Triunfo está buscando que sorpresas añadir para conseguir que la gente se vuelva a enganchar.

Parece que como hacen en cada edición tirar de los antiguos triunfitos será la estrategia para mitigar la caída.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad