Eva González llora en MasterChef

El escándalo judicial de Eva González (La Voz Kids): “¿Tu también?”

stop

La presentadora sevillana se ve envuelta en una grave problemática

23 de septiembre de 2019 (13:42 CET)

Eva González presenta con éxito la primera edición de La Voz Kids en Antena 3. En el espacio se la puede ver visiblemente emocionada. Aunque ella dio sus primeros pasos como modelo, no ha sido hasta estos últimos años cuando su nombre se ha puesto en boca de todos. Gracias en gran parte a su paso por el talent show de cocinas de TVE, MasterChef. 

La sevillana está muy feliz tanto en el terreno personal como profesional, aunque las cosas podrían cambiar. Este lunes no empezaba con buen pie para ella. La presentadora se convertía en otro rostro cazado por Hacienda. Al parecer González también quiso ahorrarse impuestos facturando a través de una sociedad en lugar de hacerlo como persona física. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al fisco. La presentadora de La Voz deberá abonar 85.224 euros en concepto de liquidación y sanción por el IRPF de los ejercicios 2008, 2009 y 2010. "El empleo de este tipo de sociedades era una estrategia habitual entre los autónomos que facturaban mucho dinero, dado que sus asesores les recomendaban hacerlo para tributar por Impuesto de Sociedades y no mediante el IRPF, es decir, pagar el 25% en lugar del 48% a Hacienda", tal y como explica El Confidencial. 

Eva González

Este régimen especial de sociedades terminó en 2002, pero rostros de la pequeña pantalla como pueden ser actores, periodistas o presentadores siguieron haciendo uso de sus sociedades creadas. La sombra de Hacienda es muy larga. Conscientes de estos casos empezó a realizar inspecciones para dejar clara la ventaja fiscal de estas personas. Eva González no es la primera en ser pillada utilizando esta estrategia. Eva González se suma a una lista por la que ya pasaron Màxim Huerta, Núria Roca, Antonio Lobato o Ernesto Sáenz de Buruaga. 

La presentadora de La Voz creó una sociedad "de la que la actora es socia y administradora única", donde los servicios "contratados por terceros con la sociedad, de carácter artístico (presentación de programas de televisión, eventos publicitarios, actos de promoción...) son prestados realmente" por González "sin ninguna aportación efectiva por parte de la sociedad".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad