Shakira o la foto prohibida: “¿Todo eso es celulitis?” | EFE

El escándalo de Shakira con Maluma que avergüenza a Piqué (“¡Los han pillado!”)

stop

La nueva polémica que pone en el punto de mira a los artistas colombianos

31 de julio de 2018 (12:50 CET)

Shakira y Maluma vuelven a ser noticia. La pareja formada por los dos artistas colombianos más reconocidos del momento estrenó hace apenas unos días el videoclip de su última colaboración, Clandestino.

Y ha sido un éxito. En apenas unas horas el vídeo ya registraba más de cinco millones de reproducciones en YouTube, así como miles de comentarios. Un día más en la oficina para Shakira y Maluma.

El escándalo

El problema es que parece que la polémica vuelve a acechar a los dos. Y es que no han sido pocos los que han acusado a la pareja de plagiar a otras dos divas de la música: Jennifer Lopez y Beyoncé.

No tanto el tema en sí sino la edición y la producción del videoclip de Clandestino, al que muchos ven demasiadas coincidencias con el que garbó JLo para su tema I’m into you con Lil Wayne y también con el de Drunk in Love de la mujer de Jay-Z.

 

Y lo cierto es que, viendo el contenido de los tres videoclips, son muchos los que se han tirado al cuello de Shakira y Maluma. “¡Los han pillado!”, “vaya copia” o “¿se han quedado sin ideas?” es un buen ejemplo de los comentarios que llegan desde Sudamérica, en especial Colombia, donde ha estallado el escándalo.

No es la primera vez

Sin embargo, y por mucho que le duela, no es la primera vez que la de Barranquilla se ve inmersa en una polémica de este tipo. Hace años la colombiana fue acusada de plagio en su ya mítica canción para el Mundial de Sudáftrica, Waka Waka (Esto es África).

Tan revuelo causaron las acusaciones que la colombiana tuvo que admitir que utilizó un estribillo de una canción propio del folklore africano para homenajear al país anfitrión de la Copa del Mundo.

Veremos si en esta ocasión la pareja de Gerard Piqué decide dar su versión de los hechos u opta por guarda silencio. Eso sí, visto el lío que se está montando en el país natal de Shakira y Maluma, que también está en el punto de mira tras la publicación de una fotografía rodeada de mujeres en un cama y que provocó que le tildaran de “machista”, no sería de extrañar que se pronunciaran al respecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad