Jorge Javier Vázquez llora

El “durísimo problema” que llega a Jorge Javier Vázquez (y es de Blanca Fernández Ochoa)

stop

La exmedallista olímpica desapareció el pasado 23 de agosto. Su coche se encontró el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama

03 de septiembre de 2019 (15:07 CET)

Los principales medios de comunicación se hicieron eco la semana pasada de la misteriosa desaparición de Blanca Fernández Ochoa. La exmedallista olímpica lleva en paradero desconocido desde el pasado 23 de agosto. Durante estas últimas horas se ha intensificado la búsqueda por las inmediaciones de la Sierra de Guadarrama, una de sus favoritas para practicar senderismo. 

Igual que pasó en su momento con el trágico fallecimiento de los pequeños Gabriel y Julen, las televisiones también hablan del tema de la semana. Incluso el programa de Jorge Javier Vázquez aprovechando que era una persona conocida del mundo del deporte. Algunos seguidores del espacio les acusan de "oportunistas". El programa del presentador catalán se pone serio para tratar estos temas tan delicados con una mesa repleta de expertos. 

Sábado Deluxe habló en directo con una amiga de Blanca Fernández Ochoa, Coral Bistuer, quién recibió duras acusaciones por sus palabras. Primero explicó en la cadena COPE que la exesquiadora le había contado “que estaba pasando el eslalon más duro de su vida, pero que lo iba a ganar”.

“Es muy extraño porque Blanca no es una irresponsable, su familia es una piña, para ella la responsabilidad de su familia e hijos estaba por encima de todo” añadió. 

Coral aseguró que “ha podido tener un pequeño brote de su enfermedad, un despiste o un golpe. Pueden pasar tantas cosas y eso es lo que hace que la familia esté muy angustiada”.

"Estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas. Es una persona que ahora mismo necesita mucha ayuda”, contó desvelando algún episodio desconocido de su vida. Pero además en Sábado Deluxe desveló un "durísimo problema" de Blanca. Destacó que había "tenido problemillas" desde la muerte de su hermano. 

“Está en un momento no demasiado en alza, no estaba en su mejor momento pero de ahí a desaparecer. Es como si hubiera perdido su sitio en el mundo, no supo ubicarse en el mundo después de que Paco falleciera, sus matrimonios fallidos...”, confesó. “La he llamado y da señal pero no lo cogen, y en whatsapp ya no aparece la última vez que ha estado en línea, antes sí” concluyó.

se busca a Blanca Fernández Ochoa

Las redes sociales la criticaron duramente por sus palabras en Sábado Deluxe. "Si un día desaparezco agradeceré no tener una Coral Bistuer que cante sin complejos todas mis miserias y malos momentos antes de saber qué ha pasado. La intimidad y la privacidad ya tal" o "Dicen que Coral Bistuer es amiga de Blanca pero, a la vez, señala que no habla con ella desde el 4 de marzo y no tiene ningún teléfono reciente de la familia. Acojonante".

Pero aún hay más. El programa se cubrió de gloria tras las acusaciones lanzadas. Juan Carlos Delgado, ‘El Pera’, delincuente juvenil que se rehabilitó y colabora con la Policía fue uno de los invitados a la mesa de especialistas. Él ahondó sobre la doble separación y los problemas económicos de la deportista. En el programa especularon sobre una huida voluntaria de Blanca y recordaron el trastorno bipolar de la que estaba diagnosticada.

Continúa la búsqueda. Ya han pasado 10 días y hay más de 400 personas implicadas y 14 perros, además de varios drones rastreando la zona. Este fin de semana se localizó el coche, pero todavía no se ha dado con el paradero de Blanca. La familia empieza a perder la esparanza. 

"Estoy desmoralizada, creía que conocía la montaña pero ahora me doy cuenta de la dimensión de todo esto, de lo grande que es. Pensábamos que hoy iba a ser un buen día, pero es muy desmoralizante ver que no la hemos encontrado. Y eso que conocemos muy bien estas montañas", dijo su hermana. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad