Jorge Javier Vázquez supervivientes

El durísimo informe (y es médico) de Jorge Javier Vázquez que asusta a España

stop

El presentador catalán vuelve a los escenarios con una nueva obra sobre su vida

05 de julio de 2019 (11:45 CET)

Jorge Javier Vázquez tuvo un gran susto el pasado mes de marzo, por suerte todo ha quedado en una anécdota. Tras sufrir un infarto, el presentador catalán está totalmente recuperado. Después de un mes de baja se incorporó progresivamente al trabajo. Primero lo hizo con Supervivientes la noche de los jueves y después con Sálvame y Sábado Deluxe. El periodista tuvo que renunciar a su sueño de ser actor y director de teatro. Su gira Grande Éxitos quedó cancelada. 

En su nueva publicación de la revista Lecturas, Jorge Javier Vázquez ha dado una gran exclusiva. Parece que ya está preparado para retomar de nuevo ese sueño que tanto le llena. El periodista ya anuncia su nueva obra de teatro, aunque por el momento se desconoce si los médicos le han dado el visto bueno a su idea. 

Esta obra va a ser muy especial para Jorge Javier Vázquez porque él va a ser su auténtico protagonista. La obra tratará sobre la historia de su vida. Fue Juan Carlos Rubio, el responsable de sus dos anteriores funciones quién le propuso esta idea. No se lo pensó dos veces y djo un rotundo sí. Ya tiene hasta la fecha de estreno. Marzo 2020. Así que de momento podrá continuar con su recuperación, pero ya empieza a prepararla. La revista Lecturas ya ha enseñado en exclusiva el cartel promocional de la obra. Esto está en marcha. Muy pronto veremos "Desmontando a Séneca". 

jorge javier vazquez desmontando a seneca f41b791d 717x1024

Jorge Javier Vázquez tiene miedo y respeto a volver a coger un alto ritmo de trabajo. Sin embargo las ganas e ilusión le pueden. Según cuenta no es nada parecido a lo que ha hecho hasta ahora en teatro. Es un nuevo reto para él.

El próximo mes de agosto Sábado Deluxe descansará durante tres semanas. El presentador tendrá un poco de tiempo para descansar. 

Los expertos en salud han hablado y creen que esta decisión no es la más recomendable. Jorge Javier Vázquez no debería volver a alterar su vida con tantos compromisos profesionales. Volver a llevar una rutina tan dura no ayuda a estabilizar su estado tras el susto del ictus. Según psicólogos y neurólogos las secuelas podrían pasarle factura en su nueva aventura interpretativa. El ictus que sufrió por suerte se quedó en un susto y no tiene que lamentar ningún daño colateral. La vida le ha dado una segunda oportunidad, pero es muy difícil que le dé una tercera. 

Son profesiones con mucho estrés y compaginar tantos trabajos podría suponerle un riesgo para su salud. 

Entre las posibles consecuencias que se pueden dar tras sufrir un episodio tan grave como un ictus, apuntan que, más aún en el caso de Vázquez, "puede experimentar rápidamente ansiedad, devenido del propio daño cerebral, pero también, por el duelo que supone la pérdida con respecto a las capacidades previas al mismo; también fatiga primaria, que se caracteriza por un cansancio extremo o falta de energía que puede venir por el estrés emocional a modo de montaña rusa de situaciones que ha vivido en menos de un año; ligado a ese caso, también puede experimentar incontinencia emocional, la alternancia de sentimientos es frecuente tras sufrir un ictus. Y en el caso de Jorge Javier, la más relevante y que puede darse fácilmente es la consecuencia más habitual en las personas que mantienen un alto nivel de exigencia y que han vivido un suceso que les ha marcado tanto y ha reducido de repente su rutina de trabajo es la baja tolerancia a la frustración, que se refiere al temor ante la vivencia de fracaso al afrontar una tarea determinada".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad