tamara falcó con el premio de masterchef

El dineral que Tamara Falcó gana cocinando para TVE

stop

La hija de Isabel Preysler y amiga de Jordi Cruz tiene un nuevo proyecto con la cadena pública

24 de junio de 2020 (18:10 CET)

Tras MasterChef Celebrity 4, la imagen de Tamara Falcó ha cambiado por completo. Los espectadores la tenían como una persona altiva, engreída y especialmente muy pija. Sin embargo, tras sus trece programas y alzarse como ganadora de la edición, los seguidores del formato han llegado a quererle y a verla como una mujer trabajadora y noble. Sus aires de grandeza descendieron al ponerse frente a los fogones. Es más, fue uno de los personajes más queridos. 

Desde su paso por el concurso, no solo entabló una gran relación con Jordi Cruz, sino que además le han llegado centenares de proyectos. Especialmente publicidad y actividades relacionadas con la cocina, como varios showcookings. La socialité además consiguió un notable éxito con su colección cápsula. 

javier peña

TVE confía en ella y le ha ofrecido un proyecto que ella no ha tardado en aceptar. La hija de Isabel Preysler se encuentra en pleno rodaje del nuevo formato de cocina de la cadena pública. Su pareja será Javier Peña, cocinero que triunfa con su programa Comerse el mundo con Peña. Los dos se embarcarán en la búsqueda de los mejores platos de nuestra gastronomía. A partir de un ingrediente principal, ambos cocinarán un plato en paralelo. Cada uno su propia receta. El espacio tendrá una duración de unos 50 minutos aproximadamente y se empezará a emitir en breve. 

Seguramente los espectadores se pregunten cuánto costará cada programa con Tamara Falcó como protagonista, mucho más después de saber el dinero público que gasta TVE en hacer cada programa de MasterChef. El exitoso talent show de TVE tiene un coste de unos 370.000 euros a casi 500.000 euros por edición, siendo la versión de anónimos la más barata y la Celebrity la más cara. El precio de ésta última varia en función del caché de los famosos seleccionados. 

TVE ha pagado a la productora del espacio, Shine Iberia, 479.954 euros por cada programa. En el caso de las ediciones junior, la cifra ha ascendido a 489.900 por cada emisión. Por ejemplo, la cuantía total de lo que pagó TVE por el formato en la segunda edición de Masterchef Celebrity fue 4.799.542 euros.

Los datos relevantes que envuelven al talent show no terminan ahí. La cadena pública ingresó 1.704.229 euros por la explotación del formato en 2017, debido, entre otras cosas, a la venta de libros, la organización de eventos y el patrocinio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad