El dineral que se gasta la reina Sofía en reuniones secretas en un piso de Madrid

Los encuentros más inesperados de la madre del rey Felipe VI

Fotografía: El dineral que se gasta la reina Sofía en reuniones secretas en un piso de Madrid
Fotografía: El dineral que se gasta la reina Sofía en reuniones secretas en un piso de Madrid

Los que hace ya mucho tiempo que está siguiendo con atención el día a día de la familia real española saben muy bien que la reina Sofía es una mujer a la que le gusta pasar desapercibida.

De hecho, ese estar siempre por detrás de su marido, Juan Carlos I, al que siempre le ha dejado todo el protagonismo, le ha servido para ganarse la simpatía de muchos, que la ven como una mujer inteligente, culta y no precisamente muy dada a los escándalos.

Eso sí, lo que muchos nos sabían es que la madre de Felipe, Cristina y Elena tiene también un ‘lado desconocido’. Por suerte, mucho menos polémico que el de su marido. Y es que, como bien saben en La Zarzuela, la reina emérita es una gran aficionada al esoterismo. Una afición y un interés por ello que le viene de su madre, que inculcó a Sofía y a su hermana esa pasión por el esoterismo.

Reina Sofía | EFE

Las reuniones de la reina Sofía

Un interés del que hemos tenido constancia gracias al libro El legado del Oso, escrito por Fernando López del Oso en homenaje a su padre, Fernando Jimenez del Oso. Un libro en el que ha llamado mucho la atención un pasaje en particular

“Hace tiempo, un amigo de mi padre me contó que doña Sofía organizaba reuniones para hablar de temas como el esoterismo, los ovnis, la posibilidad de vida en Marte… y que tenían lugar en un palacete de la zona madrileña de San Bernardo. Allí acudieron desde mi padre a personas tan importantes como el astronauta Pedro Duque o el doctor Mariano Barbacid”, apunta.

Una reuniones secretas en Madrid que muchos conocían en La Zarzuela y en las que «no se reparaba en gastos» y que, cómo no, han dejado a muchos en España con la boca abierta. Y con razón. Eso sí, como bien apuntan algunos en las redes, “mejor este tipo de reuniones que las que hacía su marido…”.