Infanta Cristina | EFE

El diario secreto que la infanta Cristina no quería que nadie leyera porque cuenta esto

stop

La hermana del rey Felipe VI guarda el mejor secreto de su familia

27 de abril de 2020 (13:10 CET)

La infanta Cristina sigue con su confinamiento en Ginebra, Suiza, lejos de su marido, que sigue cumpliendo su pena de prisión en España y de sus hermanos y sus padres, que están pasando esta cuarentena en Madrid.

Una infanta Cristina que, pese a que ha tenido sus más y sus menos con su familia, especialmente con su hermano a raíz del escándalo del Caso Noos, sigue teniendo mucho cariño por sus padres y por sus hermanos.

Es por eso que, pese a que muchos en la Familia Real ya lo han leído, la hermana de Felipe no tiene precisamente muchas ganas de que el diario que escribió hace ya muchos años su abuela materna, la reina Federica, se convierta en algo público.

La reina Sofía | EFE

El diario de la madre de la reina Sofía

Sin embargo, fue en 2017 cuando Costas Stamatópulos, un experto en historia bizantina, descubrió las más de 1.400 páginas del diario de la reina Federica. Y es allí donde, cómo no, al margen de relatar su experiencia como reina, aparecen muchos pasajes de la juventud de su hija Sofía.

Pasajes que Cristina, ni nadie de la Casa real, quiere que nadie lea. Entre otras cosas porque es allí donde se deja claro que, por ejemplo, el matrimonio de Juan Carlos y Sofía no fue precisamente furo de una relación amorosa.

En ese diario se relata que las diferentes familias reales organizaron hace muchos años un crucero para que los diferentes príncipes se conocieran. En esa época, cuentan, Sofía estaba entre las posibles candidatas a convertirse en la esposa de Harald de Noruega. Por su parte, Juan Carlos I tenía la mirada puesta en la princesa italiana María Gabriela de Saboya.

Sin embargo, a raíz de ese crucero, ‘nació’ la relación entre Sofía y Juan Carlos. Una relación que, como bien saben los que hace años que siguen la actualidad monárquica, no es que haya sido precisamente de amor y cariño. Ha habido desencuentros, amantes (Corinna es una de ellas), líos…de todo. Hasta el punto que los dos hace ya años que viven por separado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad