La Reina Letizia | EFE

El diario bomba de Letizia. Secretos ¡y más! La Zarzuela patas arriba

stop

La mujer del rey Felipe VI y sus confesiones secretas

20 de abril de 2020 (12:24 CET)

Cuando el entonces príncipe Felipe presentó por primera vez a Letizia Ortiz a su familia, tanto el rey Juan Carlos I como las hermanas de Felipe no vieron en la entonces periodista una mujer propicia para el futuro rey.

De hecho, como ya habían hecho anteriormente con Eva Sannum, la familia y los amigos de Felipe intentaron convencer al Borbón para que se alejara de Ortiz. Por los motivos que fueran, Letizia no gustaba en la familia real. Es más, desde el entorno de los Borbones se asegura que Juan Carlos llegó a asegurar que Letizia era “lo peor que había entrado en esta casa”.

Pero Felipe, que ya había tenido que renunciar a su amor por Eva tiempo atrás, no cedió en la segunda ocasión y se casó con Letizia. Una Letizia que es ahora reina y que, poco a poco, ha ido alejando a sus suegros y a sus cuñadas de la agenda real. Es, cómo apuntan algunos, su particular venganza,

El diario de Letizia Ortiz

Entre otras cosas porque, por mucho que Letizia estuviera hace tiempo dispuesta a renunciar a ciertas cosas para poder convertirse en la esposa de Felipe y, por lo tanto, en futura reina, hay cosas que le siguen doliendo.

Reina Letizia

Y una de ellas fue la prohibición por parte de la Casa Real de que siguiera escribiendo su diario. Cuenta Jaime Peñafiel, uno de los periodistas mejor informados de todo lo que rodea a la monarquía española, que Letizia había estado escribiendo un diario personal durante años.

Un diario que debió dejar de lado una vez se comprometió con Felipe. Es más, cuentan que fue destruido. Sus secretos seguirán estando tan sólo en su memoria y no en papel. Un alivio para la Casa Real pero una pena para Letizia que, por mucho que ya no trabaje como periodista, sigue manteniendo un gusto por la lectura y la escritura como en ella ha sido siempre habitual.

Eso sí, teniendo en cuenta que si llegara a manos interesadas, un diario de la Reina Letizia podría ser una bomba informativa, la institución le prohibió seguir escribiéndolo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad