Juan Carlos I | EFE

El día que Juan Carlos I lio la de Dios por lo que le hicieron en el quirófano: “Este tema es tabú”

stop

El secreto que el emérito nunca quiso que saliera a la luz

19 de febrero de 2020 (14:01 CET)

El estado de salud del rey emérito de España Juan Carlos I preocupa y mucho en la Casa Real y en toda España. El predecesor del Rey Felipe VI ha mostrado un aspecto físico poco tranquilizador en sus últimas apariciones públicas, como el funeral de la infanta Pilar que tuvo lugar hace un par de semanas.

Parece que los disgustos que le han dado los suyos le han pasado seria factura. Que si las acusaciones a su yerrno Iñaki Urdangarín y a su hija Cristina, el divorcio de la infanta Elena de Jaime de Marichalar o el que su hijo, heredero a la Corona de España, se haya casado con la nieta de un taxista que para colmo tiene un ‘pasado’ conocido por todos.

Él tampoco es inocente en este sentido. También ha dado disgustos a sus cercanos. Sobre todo en relación a las historias de infidelidades que siempre le han perseguido.

Entradas en quirófano

Aunque también han influido en gran medida en este bajón las operaciones a las que se ha sometido el padre de Felipe VI en los últimos años. Se le conocen intervenciones en las rodillas, las caderas, la muñeca, la pelvis, los pulmones y el corazón. Pero atención a la operación que contó Jaime Peñafiel en el programa Todo es mentira y a lo que se encontró al despertarse. Un secreto que el emérito quiso guardar en secreto. “Este tema es tabú”. Pero que el periodista sacó a la luz.

Jaime Peñafiel

Según reveló el cronista de la Familia Real, a Juan Carlos le extirparon un testículo de forma inesperada, en lo que derivó en un enfado monumental del monarca.

La sorpresa más desagradable

“Le han tocado todo, hasta los mismísimos testículos", confesó Peñafiel. Según explicó el escritor, Juan Carlos sufrió una caída en los Alpes por la que tuvo que ser operado de la pelvis. Una intervención que se complicó y que llevó a los médicos a tomar una determinación fatal. “Aquello era muy delicado", insistió Peñafiel.

Juan Carlos I | EFE

Así, según esta información, Juan Carlos compartiría carencias con Francisco Franco, Adolf Hitler o Napoleón Bonaparte.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad