El desplante de Letizia a la reina Sofía en su cena de cumpleaños en Zarzuela

El último feo de la riena de España Letizia y su marido Felipe VI a la madre de éste, la emérita Sofía

La emérita Sofía, la reina Letizia y la infanta Leonor
La emérita Sofía, la reina Letizia y la infanta Leonor

No es nuevo decir que la relación entre la Reina Letizia y la reina emérita Sofía no es nada buena. En ocasiones ni han sido capaces de esconderlo en público.

Por ejemplo, se pudo ver en aquel numerito de Letizia intentando evitar que su suegra se tomara una foto con sus nietas Leonor Sofía en la mira de Pascua celebrada en abril de 2018. Disimuladamente, la monarca se interpuso entre las cámaras y su suegra y sus hijas, con tal de evitar la instantánea, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo que ha dado ya varias vueltas al mundo.

El último plantón de la reina Letizia a su suegra Sofía

Pero ha habido muchos más desplantes, y el último es muy reciente. Ocurrió el pasado lunes 2 de noviembre. Una fecha muy señalada en el calendario de Sofía. Y es que la emérita cumplió 82 años ese día. Una ocasión que a Sofía le gusta celebrar por todo lo alto. En 2017, por ejemplo, acogió a toda su familia en Zarzuela para celebrarlo. Solo faltó Iñaki Urdangarín.

Este año, sin embargo, debido a las restricciones del COVID-19, no se pudo llevar a cabo una gran celebración. No obstante, Sofía si recibió a los más cercanos para compartir un momento tan especial.

Pero atención, porque los más cercanos del todo no estuvieron. Así lo revela la web Vanitatis, según la cual, ni Letizia ni el rey Felipe VI acudieron a la fiesta. Y eso que, no olvidemos, viven a tan solo unos metros. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Letizia y Felipe VI no acuden al cumpleaños de Sofía

Según el medio, a la fiesta acudieron su hermana Irene, la infanta Elena y los hijos de ésta, Froilán y Victoria Federica; la infanta Margarita y su marido Carlos Zurita. Pero  ni rastro de su hijo y su nuera.

Podríamos pensar que Sofía estaba respetando las restricciones que recomiendan reuniones de un máximo de 6 personas, pero en la lista de Vanitatis ya van 7, con lo que no sería ese el motivo de la ausencia de los reyes de España. Eso sí: la reunión acabó a las 11 de la noche para respetar el toque de queda.