Cristina Pedroche y David Muñoz

El descalabro empresarial de Cristina Pedroche: “StreetXO Londres es una ruina”

stop

La mujer de David Muñoz y el lío con el restaurante de su marido

10 de junio de 2020 (12:39 CET)

Cristina Pedroche y David Muñoz forman una de las parejas del momento en España. Eso sí, a nivel laboral, las cosas no les van igual de bien a los dos. Mientras Cristina no para de ganar adeptos y su caché no hace otra cosa que subir, los problemas de David Muñoz son cada vez mayores.

Y buen culpa de ello la tiene la crisis del coronavirus. Y es que, como es de sobras conocido, el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados en los últimos meses. Todos los bares y restaurantes han estado cerrados durante muchas semanas, con lo que la pérdida de ingresos ha sido devastadora en muchos casos.

El descalabro de StreetXO Londres

En el caso del marido de Cristina Pedroche, Muñoz ha recurrido a la comida a domicilio para intentar seguir en pie. La idea no le ha ido mal del todo, así como la reapertura de sus locales en Madrid. Eso sí, en ellos, el aforo es limitado y, por tanto, las ganancias no son las mismas que si estuvieran al cien por cien.

Pero el lío gordo llega, una vez más, con su StreetXO London, un restaurante que ya desde el principio le ha dado muchos problemas al chef. De hecho, si bien es cierto que ha recibido muchas críticas positivas, también lo es que han sido varios los críticos gastronómicos más influentes del Reino Unido los que no han dejado a local muy por las nubes precisamente.

Es más, al cabo de un tiempo, muchos de los accionistas que habían costeado la apertura y el arranque del negocio decidieron abandonar el barco, siendo Muñoz quien compró su parte. Una apuesta arriesgada que, ahora con el coronavirus se ha hecho aún más dura.

Entre otras cosas porque, al margen de que David no puede viajar a Londres para supervisar cómo va el tema, el restaurante sigue cerrado, con lo que las cuentas empiezan a ser ya difíciles de cuadrar por parte de David. De ahí que algunos en las redes aseguren que “StreeXO Londres es una ruina”.

Veremos si, una vez la nueva normalidad llegue también a la capital británica, la aventura inglesa del chef español remonta o no el vuelo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad