El descalabro de Rocío Carrasco: pérdidas económicas y amenaza de cancelación

Rocío Carrasco confiesa en La mañana de la 1 que está muy preocupada por lo que pasará con el musical homenaje a su madre, Rocío Jurado. La crisis no le permite abrir

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Rocío Carrasco vuelve a ser la protagonista de todas las noticias tras el monográfico que Telecinco dedicó a Rocío Jurado el pasado domingo. Siempre sin comerlo ni beberlo porque la madre de Rocío Flores no piensa hablar de las polémicas que le rodean, por lo menos por ahora. Pero en esta ocasión, el duro golpe que recibe no viene dado por parte de Antonio David Flores ni Rocío Flores.

Fotografía: El descalabro de Rocío Carrasco: pérdidas económicas y amenaza de cancelación

La hija de la más grande ha perdido poder adquisitivo con la pandemia. La joven dirigía un musical homenaje a su madre que estrenó el año pasado con mucha felicidad, ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’. Pocos meses duró la gira. Con el confinamiento tuvieron que cerrar el telón y todavía no saben cuando podrán volverlo a abrir. El sector cultural ha sido uno de los más golpeados. Todavía hay actores que se quejan del hecho de que un avión vaya completamente lleno y una sala de teatro no pueda abrir sus puertas a la mitad de su ocupación.

Rocío Carrasco explica la situación que están viviendo

Rocío Carrasco ve como la obra de teatro se funde en una profunda crisis y ella no puede hacer absolutamente nada. Se siente apenada e impotente. «Antes de la pandemia teníamos un montón de fechas contratadas. Como cerca de 40 fechas cerradas. Por ejemplo, mañana estamos en Almuñécar (Granada) y la Junta de Andalucía nos ha reducido el aforo a 300 personas. Teníamos el día 7, en Cabra (Córdoba), pero la Junta de Andalucía ha determinado que no se celebre», ha asegurado la hija mayor de Rocío Jurado. Todavía no saben si podrán seguir adelante con el proyecto o se tendrá que tomar la decisión de cancelar.

Están descolocados. «Te tienes que ir adaptando porque te encuentras en cada momento con circunstancias distintas», ha comentado. Al espectáculo todavía no ha ido ningún miembro de su familia en el poco tiempo que lleva sobre los escenarios. Todos le han dado la espalda, menos por supuesto, Fidel Albiac. Su inseparable mano derecha.

Publicidad