El descalabro de Jorge Javier Vázquez en el teatro: la venta de entradas se hunde

El presentador catalán vuelve de sus vacaciones pero no va a poder recuperar su gran pasión

Fotografía: El descalabro de Jorge Javier Vázquez en el teatro: la venta de entradas se hunde » Diario Gol
Fotografía: El descalabro de Jorge Javier Vázquez en el teatro: la venta de entradas se hunde » Diario Gol

Jorge Javier Vázquez acaba las vacaciones. La semana que viene con la llegada de septiembre, el nuevo curso televisivo, se incorporará a sus respectivos programas, por el momento solo a Sálvame y Sábado Deluxe. Es la primera vez que el presentador pisa su casa tras estar un mes entero fuera de ella. Se dejó ver por Barcelona, Ibiza y Alicante. Por suerte contaba con Paco en casa, su exmarido, que sería sin él. 

El de Badalona tenía ganas de cambiar la decoración de su hogar y darle una mano de pintura, como su vida, tiene ganas de cambios. De volver a empezar. “Entre el estado de mi casa y mi alma hay un cierto paralelismo: estamos renovándonos y hasta llegar a una mejor versión de nosotros mismos tenemos que vivir por un cierto proceso de destartalamiento. Lo que más me cuesta es estar sin los perros”, explica en su blog de la revista Lecturas. 

Ha sido la pareja que trabaja en su casa quién se ha hecho cargo de los cinco galgos. Están de vacaciones y no llegan hasta mañana. “Llevo cerca de treinta noches soñando con ellos. No hay noche que no lo haga. Antes de llegar a casa pasé a verlos porque se encontraban cerca de donde yo estaba descansando. Soñaba con ese momento, pero al encontrármelos se me cayó el alma a los pies. No me hicieron mucho caso. Igual pensarían: “¿Qué hace usted aquí?, usted que nos dejó abandonados hace más de un mes””. 

Y recuerda a su querida Lima, quién le sigue dando la espalda. “Lima, mi preferida, no puede evitar alegrarse un poco más que los demás, pero al instante recapacita, se da media vuelta y se tumba pasando de mí olímpicamente. De vez en cuando, la pillo mirándome por el rabillo del ojo, pero la conozco: está mosqueada. Me despido de ellos más triste de lo que pensaba”. 

El presentador opina que este verano ha sido muy atípico. Vázquez pide que desaparezca el virus de una vez por todas y que todo fuese como antes. “Ojalá desapareciera el virus para siempre y el país funcionara como si fuera septiembre, dándolo todo. Es decir, que lo que pido es la cuadratura del círculo. Por pedir que no quede”. 

Jorge Javier Vázquez desmontando a SénecaEl catalán tiene ganas de volver a empezar. De recuperar su vida, sin embargo eso será más difícil debido a la situación actual. La crisis sanitaria ha afectado duramente a su oficio en una parte. Jorge Javier Vázquez trabajó durante todo el confinamiento. El de Badalona no ha descansado ni un solo segundo. Sin embargo, se siente apenado porque no pudo llevar a cabo su nueva gira de teatro. Había preparado una nueva obra, pero solo pudo hacer el debut con sus amigos en marzo. 

Los teatros también han sido duramente golpeados por el Covid-19. En todos los casos se han reducido localidades. Con ello es imposible mantenerse. No da para pagar a todas las personas que se ocupan de un espectáculo. La mayoría de ellas en ERTE. Han disminuido el número de obras estrenadas. Algunos teatros ni tan siquiera han vuelto a levantar la persiana. Ahora mismo Jorge Javier Vázquez no sabe cuando volverá a los teatros. Por el momento le queda la televisión en estos momentos tan difíciles. Tampoco hemos podido ver debutar a su amigo Kiko Hernández, quién también preparaba un espectáculo. 

 

 

 

 

 

Publicidad