Belén Esteban

El descalabro de Belén Esteban en Telecinco: reducción de sueldo o despido

stop

El panorama no pinta bien para la ex de Jesulín de Ubrique

27 de julio de 2020 (10:58 CET)

Cuando a Carlos Lozano todavía se le veía por Telecinco, dejó ir una sentencia lapidaria a Belén Esteban que fue muy apoyada por los telespectadores del programa y por buena parte de los responsables de Mediaset. El ex presentador y ex concursante de Gran Hermano VIP le dijo a la colaboradora que llevaba más de 20 años viviendo de su relación con Jesulín de Ubrique.

En este sentido, no son pocos los que opinan que lleva mucho tiempo subida en una ola que ha perdido casi toda su fuerza. Y desde la cúpula de la cadena ‘amiga’ lanzan una ultimátum que puede generar serios problemas en la relación profesional entre Paolo Vasile y la ‘Princesa del pueblo’.

Belén Esteban pierde fuelle

Belén ya no registra la cuota de pantalla ni genera las audiencias que conseguía hace unos años. Los Belenazos que antes acumulaban millones de telespectadores han quedado en segundo plano.

belén esteban

Ya fuera en el plató o en las exclusivas que venía a las revistas, antes hablaba de Jesulín de Ubrique o de María José Campanario y lograba audiencias brutales. Pero ya no puede comentar nada acerca de ellos. Y tampoco de Andrea, otro tema que generaba buenas cifras de share. Desde que la joven cumplió 18 años le prohibió hablar de ella y se le acabó el chollo a Esteban. Y esta falta de cotilleos han implicado un desinterés notable entre los telespectadores.

Belén Esteban pierde aliados

Asimismo, el ambiente con algunos de sus compañeros no atraviesa el mejor momento. No hace falta más que recordar la bronca que tuvo con Jorge Javier Vázquez recientemente en pleno directo y que terminó con el presentador de Badalona abandonando el plató.

“¡Estoy harto! ¡No te lo voy a consentir!”, le dijo Jorge Javier cuando Belén quiso ir de víctima y vendió que el coronavirus le había afectado a ella y a su entorno más que al presentador. Aquel día quedó claro que el catalán y Esteban ya no están en la misma honda.

Bajas audiencias y fracaso empresarial

Y mientras tanto, sus nuevas exclusivas ya no venden como antes. Su boda con Miguel Marcos despertó un interés mínimo. El nuevo marido de la de Paracuellos no vende como hacía Jesulín. Ahora dice que se quiere casar por la iglesia,  en busca de otro de esos Belenazos.

Pero en Telecinco opinan que si la otra no dio réditos, tampoco lo hará este nuevo paripé. Y menos teniendo en cuenta la caída de audiencias que refleja cada una de sus apariciones. Sobre todo las que ha realizado durante el confinamiento, en las que mostraba su faceta como cocinera desde su casa. Una sección que los primeros días hizo cierta gracia al público, pero que con los días fue perdiendo mucha fuerza.

Y mientras tanto, fracaso total en la parcela empresarial. Belén creó una empresa de velas, pero ha terminado en fracaso.

Telecinco avisa a Belén Esteban

Así las cosas, Belén se enfrenta a un momento decisivo en su carrera en Telecinco. La tertuliana renueva su contrato año a año. Y durante mucho tiempo ha sido la mejor pagada. Algunas fuentes aseguran que ha llegado a ganar 1 millón de euros al año entre colaboraciones y contratos publicitarios.

Pero los responsables de Telecinco consideran que, visto lo que genera, su contrato es insostenible. Se conoce que le recortaron el suelto en 2018. Y si la cosa no mejora en los próximos meses, habrá otra reducción a finales de este año. Desde T5 comentan a Diario Gol que su sueldo podría verse reducido a la mitad. Y si no le gusta, podrían no tardar en enseñarle la puerta de salida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad