El declive de la reina Sofía: le cierran la puerta en España

La madre de Felipe VI pasa por su peor momento

Fotografía: El declive de la reina Sofía: le cierran la puerta en España » Diario Gol
Fotografía: El declive de la reina Sofía: le cierran la puerta en España » Diario Gol

Cuando la Casa Real comunicó que Juan Carlos I se marchaba de España el foco mediático se centró en l figura del emérito así como en la de su hijo, el actual rey Felipe VI. Sin embargo, una de las grandes perjudicadas por la huida y de Juan Carlos y de sus problemas ha sido precisamente su mujer, la reina Sofía.

Una Sofía que ha sido apartada de la agenda real y que sigue de vacaciones en Marivent donde está pasando uno de los veranos más tristes de su vida. Y el motivo no es otro que la soledad.

Ojo, no tan sólo por parte de su familia, sino porque en su agenda no tiene ningún acto programado. Por mucho que tenga el apoyo moral y el cariño de muchos de los pro-monárquicos en este país, al fin y al cabo Sofía no deja de pasar los días junto a su hermana Irene y algunos amigos. Poco más.

Reina Sofía | EFE

El declive de la reina Sofía

No ha sido otra que Pilar Eyre, una de las periodistas que mejor información maneja dentro de la Casa Real, la que ha relatad esta soledad y cómo se siente ante ella Sofía en la revista Lecturas.

“Aunque se diga hipócritamente que la rodea el cariño de todos los ciudadanos españoles, en realidad, la reina Sofía está muy sola. Una de las cosas que más echa de menos es navegar, su gran pasión, pero nadie la invita a sus barcos y tampoco se siente autorizada a utilizar los de la familia por la imagen de despilfarro y frivolidad que ofrecería”, apunta Eyre.

Y va más allá: “También le duele que su agenda, antes tan repleta de compromisos, esté vacía. Cada mañana pregunta: “¿Qué tenemos hoy?”. Y cuando le contestan: “Nada, señora”, cae en el desaliento más absoluto. Ahora su teléfono está mudo y, además, ya empiezan a alzarse voces diciendo que en esta película en la que se ha convertido su matrimonio, al que ella parece aferrarse a pesar de todo, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.”.

Publicidad