El coste de la seguridad de Felipe VI, Letizia y sus hijas en millones de euros

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía y los gastos en millones de euros materia de seguridad

Familia Real
Familia Real

Felipe VI y Letizia saben muy bien que no pasan por su mejor momento. Y datos como los que apuntan desde Moncloa.com, donde se asegura que el gasto en seguridad de la Familia Real asciende a más de 43 millones de euros, no ayudan precisamente a rebajar el tono de los antimonárquicos.

Felipe VI
Felipe VI

Y es que, como apuntan desde le citado medio, son dos los gastos en seguridad que, si bien no controlan desde la Casa Real, sí que salen de las arcas del estado. Por un lado, el gasto del Parque Móvil del Estado, que cuenta con 40 vehículos y 60 conductores. El gasto del servicio de automovilismo re representación a la jefatura del estado asciende a más de 3 millones de euros. Un Parque Móvil del Estado que depende del Ministerio de Hacienda

Felipe VI y el coste de la Guardia Real

Por otro lado, el grueso del gasto en materia de seguridad viene dado por la Guardia Real. En este caso, depende del Ministerio de Defensa, en los que aparece en sus presupuestos una partida denominada CRG 032 Cuarto Militar S.M. y Guardia Real.

Si bien es cierto que no se declara el gasto exacto que los servicios de la Guardia Real generan por sus servicios a la monarquía, desde el citado medio recuerdan que el gasto total de la Guardia Real, que cuenta con 1.400 efectivos, es de 40 millones de euros.

Cifras que no hacen otra cosa que poner en el punto de ira a Felipe VI, su mujer la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Y más ahora que todos los escándalos provocados por el rey emérito Juan Carlos I así como su reciente salida de España han derivado en numerosas críticas contra la corona.

Es evidente que, siendo como es el Jefe del Estado, el coste en materia de seguridad nunca será bajo. Pero, para muchos, cifras de este estilo son excesivas.

Publicidad