Infanta Cristina

El contrato secreto que la infanta Cristina conoce (y va de su hermano y esto)

stop

La hermana del rey Felipe y el documento del que nadie quiere hablar

17 de abril de 2020 (12:54 CET)

La infanta Cristina es el miembro de la Casa Real española que más aleda está del resto de la familia. Por un lado, físicamente, ya que, desde que estalló el Caso Noos, ella y sus hijos se trasladaron a vivir a Ginebra, Suiza. Por otro, emocionalmente.

Y es que, como bien saben los que siguen el día a día de la actualidad monárquica, el rey Felipe y Letizia decidieron cortar por los sano su relación con Cristina e Iñaki Urdangarin hace ya muchos tiempo para evitar que sus polémicas les salpicaran.

Una decisión que ha hecho más que feliz a una Letizia que, desde el principio de su relación con el hoy rey, vio como Cristina fue una de las que más presionó al entonces príncipe para que se alejara de ella. La hermana pequeña fue, junto a Juan Carlos y Sofía (la infanta Elena siempre ha estado un poco al margen de todo) la que intentó que la relación no llegara a buen puerto.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Algo que Ortiz ni ha olvidado ni olvidará. De ahí que, a la que vio la oportunidad de ‘cargarse’ a su cuñada, fue ella la que presionó a su marido para que cortara su relación con ella.

El contrato secreto

Una Cristina que, como el resto de familiares, saben muy bien que, por mucho que en el momento de su boda Felipe y Letizia estaban más que enamorados, los dos firmaron un contrato previo por si en un futuro la relación no llegaba a buen puerto.

Un contrato en el que, como bien apunta Jaime Peñafiel, Letizia tendría una vida más qe tranquila y solucionada si se separaran: “Felipe prometió a Letizia, actuando yo como testigo, que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término: a) cuidaría de ella y b) respetaría sus derechos como madre en caso de tener descendencia”, apunta el periodista experto en la Casa Real.

Lo cierto es que, si bien hace un tiempo los reyes pasaron por una grave crisis que provocó que este contrato estuviera en boca de muchos en La Zarzuela, parece que la crisis se ha superado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad