El contrato de Cristina Pedroche con Antena 3 pende de un hilo

El acuerdo de la esposa de David Muñoz, la vallecana Cristina Pedroche, con Atresmedia está en el aire

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche

Cristina Pedroche no ha empezado con buen pie la nueva temporada televisiva. La vallecana esperaba sumar algún otro proyecto a sus colaboraciones en Zapeando y en El Hormiguero. Sin embargo, no solo no pinta que vaya a participar en algún otro programa, sino que Pablo Motos se la ha cargado de la plantilla de EH, lo que tiene su contrato con Atresmedia pendiente de un hilo.

Cuando la esposa del chef David Muñoz aterrizó en la cadena privada, después de haber protagonizado algunos reportajes subidos de tono para algunas revistas masculinas, apuntaba que llegaría muy alto. Pronto se convirtió en una de las favoritas del público como colaboradora de Sé lo que hicisteis…, y en Atresmedia se fijaron en ella como una de las nuevas caras bonitas del grupo.

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche

Cristina Pedroche sube como la espuma

Tanto es así que pronto le ofrecieron otros proyectos, como Dentro de…, mientras que también se convertía en la presentadora de programas como Pekin Express o Tú sí que vales. Sin olvidar su incursión en las Campanadas en 2014, que fueron un antes y un después en la despedida del año.

De hecho, ese curso las presentó en LaSexta, con tal éxito que al año siguiente ya lo hizo en el canal principal de la cadena, Antena3. Y allí, junto a sus vestidos, se ha convertido en el mayor atractivo de la Nochevieja.

La caída de Cristina Pedroche deja su contrato pendiente de un hilo

Pero al margen de las Campanadas, el resto de audiencias que cosechaba dejaron mucho que desear. Prueba de ello es que Dentro de… fue cancelado poco después de su estreno. Y que no le han vuelto a proponer presentar ningún programa. 

Atresmedia quiso darle un empujón el año pasado, metiéndola en el programa de Pablo Motos. Pero su aventura en EH solo ha durado una temporada. Este curso ya no aparecerá en el programa de A3. Motos le habría dicho que mejor esperar a más adelante, cuando tenga una sección a la altura de su persona y del programa. Una forma muy fina de decir que sus apariciones restaban audiencia y que era un lastre para el programa.

Ahora a Pedroche en Atresmedia solo le quedan las Campanadas y sus colaboraciones en Zapeando. Una presencia y una repercusión que podría ser insuficiente para mantener los 600.000 euros anuales que reflejan el contrato que tiene con la cadena. Y es que el bajón de la vallecana será clave a la hora de renovar el acuerdo de Pedroche con el grupo.