El chef Jordi Cruz en un edición anterior de Fórum Gastronómico Barcelona. Fotografía: Fira de Barcelona

El colega de Jordi Cruz (MasterChef) que cocina para Letizia y Felipe VI en Zarzuela

stop

Su nombre no es conocido

07 de abril de 2020 (20:17 CET)

Casi siempre cuando hablamos de cocina en España nos acordamos de Ferran Adrià, Karlos Arguiñano o Jordi Cruz, nombres que copan muchas horas de televisión y que todo el mundo conoce.

Sin embargo, en nuestra gastronomía tenemos grandes cocineros que no son tan reconocidos y también son de talla mundial.

De uno de ellos podemos ver sus platos a menudo en los medios de comunicación, aunque nadie nos ha hablado de él. Y estamos hablando de Antonio Paredes, el jefe de cocina de los Reyes.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

¿Quién es Antonio Paredes?

Estamos delante del jefe de cocina de Zarzuela desde hace más de un lustro, es decir, ha sido el cocinero del rey Felipe y Letizia desde su llegada al puesto.

No se conocen muchos datos de él, ya que la Casa Real intenta tener la mayor discrección en estos temas, sin embargo, se sabe que antes de hacer los banquetes reales tenía una cocina muy reconocida en el ya extinto restaurante Jockey.

Antes de que llegara Antonio Paredes todos los cocineros que tenían los Reyes de España eran militares, por lo que él es el primer civil que se encarga de la cocina real.

Contaba el periodista Peñafiel que la Casa Real siempre ha intentado evitar que sus trabajadores, y más los dedicados a la cocina, se prodiguen en los medios, por ello Antonio Paredes sigue el ejemplo de su predecesor y sigue en un segundo plano mediático lejos de los focos, pero cerca de los fogones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad