El chivatazo en el cole sobre Leonor y Sofía que tiene a algunos niños con cara de susto

stop

El secreto que corre por el instituto de las hijas de la Reina Letizia

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

23 de marzo de 2020 (11:27 CET)

En poco más de un mes la infanta Sofía cumplirá 13 años. Justo la edad a la que la princesa Leonor se estrenó en un acto institucional. Cuando los cumplió Leonor leyó junto a su padre, el Rey Felipe VI, un fragmento de la Constitución Española, pues coincidía con el 40 aniversario de la Carta Magna.

Pero los 13 años de Sofía serán diferentes. Porque no es la pequeña de las dos hermanas la que centra todos los focos. Es Leonor la que siempre se convierte en protagonista.

Ponen a Sofía por encima de Leonor

Algo que ha permitido a Sofía construir una personalidad más marcada, no tanto de cara a la galería. No tiene necesidad de estar aparentando todo el día lo que no es. Y es Sofía  no recibe la misma educación enfocada a cuando sea reina que sí marcan a Leonor.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

"Es más alegre, desinhibida y segura de sí misma, más osada y natural que su hermana mayor", definía Jaime Peñafiel, que la define como una “fotocopia” de la Reina Letizia, pues no es de las que se deja manipular.

Sofía marca perfil

Lo saben bien en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudian las jóvenes. "Si a Leonor alguien le hace una faena, es raro que de su boca salga en público una queja. Si se la hacen a Sofía, más de una vez ha dicho: 'Como lo vuelvas a hacer se lo digo a mis padres", revelaba el cronista de la Casa Real. Y es que la joven no acepta que la toquen a ella o a su hermana. Y aunque a veces más por miedo de las represalias que por otra cosa, le tienen un respeto bestial.

Leonor y Sofia

Pero Peñafiel y los alumnos del instituto no son los únicos que opinan que Sofía goza de esa personalidad más auténtica. "Su espigada silueta (saca media cabeza a su hermana pese a ser un año menor), sus rasgos modernos y su naturalidad —que contrastan con la timidez de Doña Leonor, de belleza más clásica—, están empezando a dar que hablar", rezaba un perfil de Sofía publicado en La Otra Crónica del diario El Mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad