La reina Letizia y el rey Felipe VI | EFE

El chiste (y muy verde) con el que se ríe la Reina Letizia (y es humillante para Felipe VI)

stop

La frase de la monarca que tiene al Jefe de Estado que no sabe donde meterse

28 de febrero de 2020 (13:33 CET)

La Reina Letizia es una gran amante de la cultura. A la monarca le gusta acudir al cine de vez en cuando, a disfrutar de la gastronomía, o incluso a algún que otro concierto. La música es una de las grandes pasiones de la ex de Televisión Española.

Uno de los artistas que más le gusta es Joaquín Sabina, y contó Jaime Peñafiel que siempre tuvo interés en conocerlo. Tanto fue así que el músico José Miguel Fernández Sastrón, amigo de la reina, organizó un encuentro entre el cantante y la monarca en el domicilio de Sabina. Una cita en la que estuvieron Joaquín y su señora, Letizia y Felipe, y José Miguel Fernández, encargado de presentarlos.

Cena Real en casa de Joaquín Sabina

Un encuentro del que Peñafiel dio bastantes detalles en su libro. Por ejemplo, la escena en la que  Sabina sacó a bailar un vals a Letizia e invitó a Felipe a sacar a bailar a su mujer. “’Con un poco de maldad, en lugar de que fueran los principitos los primeros que bailaran su vals, yo saqué a Leti a bailar’”, contó Sabina al cronista.

“Se quedó un poco sorprendido y muy cortado cuando Sabina le pisó la oportunidad de ser él quien bailara con su prometida el tema compuesto para el día de la boda”, añade Peñafiel.

Y sigue: “¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un enorme ataque de cuernos!”, le habría dicho el cantautor al actual Jefe de Estado.

Felipe VI

El chiste de la Reina Letizia

Pero el momento de la noche todavía estaba por llegar. Y este fue cuando Letizia habría soltado una frase al oído de Sabina, en la que le revelaba en qué se parecían ella y Estefanía de Mónaco, que entonces estaba casada con el artista de circo Adans Peres.

"Las dos nos parecemos porque Estefanía folla con un funambulista y yo soy una fulana muy lista", le habría dejado ir Letizia al cantante, en una frase que todavía tiene a Felipe VI que no sabe dónde meterse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad