El cáncer se la ha llevado. Dani Rovira, Clara Lago y España lloran su pérdida

stop

La pareja de actores coincidieron con ella en el rodaje de Ocho apellidos catalanes

clara lago y dani rovira

11 de junio de 2020 (12:28 CET)

Durante estos meses de estado de alarma Jordi Évole ha tenido que reinventarse y ha realizado su programa desde casa, como muchos trabajadores. Desde el salón de su hogar, delante del ordenador, entrevistaba a personalidades de todo tipo, como por ejemplo Rosa María Sardá. La mítica actriz fue entrevistada por el catalán, donde habló de la situación del país, de los gobernantes y especialmente de su enfermedad. El espacio de entrevistas de La Sexta fue el último programa donde apareció con vida y dio el cierre a su glorisa carrera interpretativa.

Hoy el mundo de la interpretación y todo aquel que se ha cruzado con ella y se ha emocionado con sus películas, series y obras de teatro llora su pérdida. Especialmente su hermano, Xavier Sardá, muy afectado. Rosa María Sardá ha fallecido este mismo jueves a los 78 años de edad en Barcelona, según informa la Academia de Cine. 

Luis García Berlanga la consideraba "la mejor" actriz de todo el país. Ganó dos Goya como Mejor Actriz de Reparto por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo? En 2010 recibió la medalla de oro de la Academia. También fue presentadora de los premios del cine español. Era muy conocida por sus series y películas, donde adoptaba un rol más cómico. 

Uno de los últimos proyectos que realizó fue Ocho apellidos catalanes, la taquillera secuela de Ocho apellidos vascos. En esta ocasión Rosa María Sardá interpretaba a la madre del futuro prometido del personaje de Clara Lago, con unos valores muy arraigados a su tierra, como era ella. Precisamente sus compañeros de rodaje, Clara Lago y Dani Rovira están muy afectados por la pérdida. De hecho no está siendo un mes fácil. 

Dani Rovira lucha contra un cáncer, tal y como comunicó unas semanas antes del confinamiento. La semana pasada se sometió a su sexta sesión de quimioterapia. Como muchas otras personas, el malagueño es todo un ejemplo de lucha. Siempre con una sonrisa por montera. Sin perder su visión optimista. Sin embargo, los últimos acontecimientos no se lo estarían poniendo fácil.

Hace tres semanas escribió un emotivo homenaje en memoria de Álex Lequio, quién también batalló contra la enfermedad durante dos años. Esta semana también le ha dedicado unas palabras a Pau Donés. Y ahora lo hará con Rosa María Sardá. Las tres amistades del actor fallecían a causa del cáncer, la temida enfermedad. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad