“El cáncer lo ha matado”. David Bisbal, David Bustamante y la música, de luto

stop

El mundo de la farándula sufre una pérdida muy sentida

David Bustamante

29 de septiembre de 2019 (10:31 CET)

El mundo de la música se ha despertado este domingo con una noticia muy triste. José Rómulo Sosa Ortiz, conocido popularmente como José José o El Principe de la canción ha fallecido este sábado a los 71 años. “El cáncer lo ha matado”, lamentan en su entorno y entre estrellas de la música como David Bisbal, David Bustamante, Miguel Bosé o Alejandro Sanz.

José José

Se confirma la peor noticia

La noticia la filtraron sus representantes y la periodista Ana María Canseco, muy cercana a la familia, lo ha confirmado desde Miami. “El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami”, reveló Canseco.

La periodista explicó, además, que José José “perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz”.

La dura lucha de José José contra el cáncer

El cantante padecía un cáncer de páncreas, tal y como él mismo explicó en las redes sociales el pasado 17 de marzo de 2018, donde confesó que recibía tratamiento desde febrero en un hospital de Coral Gables.

“Estoy aquí en el Hospital Coral Gables para continuar mi tratamiento. Pido privacidad en estos momentos para mí y mi familia. Gracias a mis fans por sus pensamientos y oraciones”, explicó el artista en unas declaraciones transmitidas por la oficina de Relaciones Públicas del hospital, en unas palabras que consternaron a sus seguidores.

José José quiso tranquilizarlos el pasado octubre, y lo hizo con un mensaje de voz en Twitter en el que aseguraba que su salud iba mejorando: “Buenas tardes, les habla José José para saludarles y decirles que me encuentro muy bien gracias a Dios, con los cuidados de mi hija Sarita, aquí en nuestra casa”.

Sin embargo, parece que de un tiempo hacia aquí esta mejoría no se habría dado, y el complicado episodio habría terminado con el peor final esperado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad