Infantas Elena y Cristina

El burofax que la infanta Cristina calla (y es de su padre) para evitar que salgo esto

stop

El mensaje del emérito Juan Carlos que ocultan en Zarzuela

19 de abril de 2020 (15:15 CET)

La  noticia del presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones por parte del rey emérito Juan Carlos I, procedentes de las altas esferas de Arabia Saudí, dejaron helada a buena parte de España. Sin embargo, los hay que no se sorprendieron tanto. Y es que el que el ex Jefe de Estado amasa una gran fortuna no es ningún secreto.

Vanity Fair, por ejemplo, recoge algunas de las últimas declaraciones de Corinna, uno de los testaferros de Juan Carlos, acerca del dinero que esconde el padre del rey Felipe VI. Lo hace en un artículo escrito por David López.

Revelaciones

El autor, que data en 2004 el inicio de la relación entre el emérito y Corinna, explica que "el rey era muy desorganizado en sus negocios. Así que le dejó a Corinna toda la gestión. Corinna es capaz de todo...".

Juan Carlos y Corinna

“En Palacio dicen que Juan Carlos estaba literalmente 'encoñado'. Corinna sabía el dinero que había y para ella una comisión de 65 millones es un puñado de cacahuetes. Quiere más. El rey ha generado mucha suciedad para hacerse rico. Y Corinna es parte de ella", añade.

Todo ello antes de hacer referencia a las palabras de Corinna: “Yo no he sido el gran amor de la vida de Juan Carlos, sino el último. Los 100 millones por el tren los cobró Juan Carlos. Le recomendé que los cobrase a través de Villar Mir (fundador de OHL y amigo personal del rey). Si la gente supiera lo que yo sé...", habría declarado la presunta amante del emérito.

El mensaje de Juan Carlos que callan en Zarzuela

No obstante, el que el monarca “esconde” millones no es nada nuevo. El portal cotilleo.es hace referencia a un mensaje que Juan Carlos envió a Forbes cuando la revista situó su fortuna en los 2.000 millones de euros.

El rey Felipe VI (d) junto a su padre, el rey emérito Juan Carlos I | EFE

“Debió ser contundente porque jamás ha vuelto a aparecer el rey emérito en la lista de los monarcas más ricos”, redacta el medio, sobre un mensaje que las infantas Elena y Cristina y la emérita Sofía, que también se habría beneficiado de la fortuna, conocerían, pues son conscientes de su riqueza, pero callan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad