Infanta Elena

El “¡brutal!” sueldo de la infanta Elena que deja a España con la boca abierta

stop

La cifra de la que todos hablan en las redes sociales

23 de marzo de 2020 (13:40 CET)

Es evidente que, por mucho que el coronavirus está siendo el principal tema de conversación de estos días en nuestro país (y en el resto del mundo), en España ya otro tema que está centrando buena parte de las noticias: los problemas de la Casa Real.

Y es que la investigación de la fiscalía suiza en torno a unas cuentas del rey emérito Juan Carlos han provocado un terremoto en La Zarzuela. Viendo que el lío se estaba haciendo cada vez más gordo, el rey Felipe optó por una decisión drástica: renunciar a la herencia correspondiente a esas cuentas y retirarle la asignación económica a su padre.

Una decisión, la de renunciar a la herencia que, eso sí, de momento sólo ha hecho Felipe. Sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, ha decidido no seguir sus pasos. No se sabe si lo harán o no en el futuro, pero es precisamente la mayor de los tres, Elena, la que está en el punto de mira en las redes sociales en los últimos días.

infanta Elena

El sueldo de la infanta Elena

Y es que ahora que se está hablando mucho del dinero de la monarquía, son muchos los que han querido recordar que, por mucho que Elena ya no forme parte de la Familia Real sino de la familia del rey (por lo que no tiene asignación económica), sigue teniendo un sueldo más que importante.

Un sueldo que viene, eso sí, dado por su trabajo en la Fundación Maphre. Tal y como informó hace ya un tiempo una Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de los temas reales, la primogénita sobra ni más ni menos que 300.000 euros anuales por su trabajo en la citada fundación.

Una cifra, la de 25.000 euros al mes que, como era de esperar, ha dejado a más de uno con la boca abierta en las redes. Si bien es cierto que Elena es de las pocas en la Casa Real que no se ha metido en ningún escándalo, hay quien considera que es una cantidad “brutal”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad