El bombazo de la infanta Elena que estallará en cinco días (Sofía y Cristina metidas en el lío)

stop

El lío que puede poner la Familia Real patas arriba

infanta Elena

24 de enero de 2020 (12:30 CET)

La que se puede liar en la familia real el próximo 29 de enero puede ser de las gordas. Y es que será en cinco días cuando tenga lugar una misa en honor de doña Pilar de Borbón, que perdió la vida el pasado 8 de enero, en la Catedral de la Almudena.

Una misa que, tal y como apuntan desde el entorno de la familia real, está organizando la infanta Elena. Parece ser que la hija del rey Juan Carlos mantenía una estrecha relación con su tía, y quiere rendirle un homenaje por todo lo alto.

Eso sí, el lío, como suelen ser habitual en los últimos tiempos, viene dado porque, a falta de tan sólo cinco días, se desconoce aún si la Reina Letizia acudirá o no al acto. Teniendo en cuenta que es una misa en honor de la tía de su marido, el Rey Felipe, el hecho de que Ortiz no acudiera sería cuanto menos un bombazo.

Pilar de Borbón

El lío con Letizia y Pilar de Borbón

De momento desde La Zarzuela, como apuntan en cotilleo.es, no han confirmado ni desmentido la presencia de la familia real en la misa. Muchos sí que dan por hecho que acudirán las infantas Elena y Cristina así como su madre, la reina Sofía.

Veremos qué decisión acaba tomando una Letizia que, como bien saben los que siguen las evoluciones de la casa real, no es que tuviera una relación precisamente muy buena con la hermana de su suegro.

De hecho, su ausencia en la fiesta que celebró Pilar de Borbón en Palma de Mallorca con motivo de su 80 cumpleaños fue muy sonada. Por otro lado, tampoco Ortiz acudió ni una sola vez al hospital a ver a Pilar.

Si bien es cierto que, siendo consciente del papel que tenía dentro de la familia real y con el fin de proteger siempre a la institución, doña Pilar siempre tuvo buenas palabras hacia Letizia de puertas hacia fuera, de puertas hacia dentro la historia era muy diferente. Como ocurre con el resto de Borbones, Letizia no era precisamente una mujer muy querida por parte de la hermana de Juan Carlos I.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad