La reina emérita Sofía | EFE

El beso que ha hecho un daño terrible a la Reina Sofía: “Agachó la cabeza y no lo volvió a levantar”

stop

El tenso momento que deja muy tocada a la mujer de Juan Carlos I

05 de febrero de 2020 (13:00 CET)

Pese a que han pasado ya unos días, el tenso momento protagonizado por la Familia Real en el funeral de la doña Pilar, la hermana de Juan Carlos I, sigue dando mucho de qué hablar. Entre otras cosas porque siguen filtrándose informaciones que no es que dejen precisamente en muy buen lugar a la Reina Letizia. Y todo por un beso.

Ha sido de nuevo Pilar Eyre la que ha dado explicaciones de lo que pasó realmente en la entrada del Rey Felipe y la Reina Letizia en la iglesia. Cuentan desde el entorno de la Casa Real que, teniendo en cuenta que son muy pocas las veces que el Felipe coincide con sus hermanas en un acto público, todo debía tener un aire de naturalidad.

Felipe y Letizia

De esta forma, una vez los reyes hubiesen saludado al rey emérito Juan Carlos y Sofía, debían hacer los mismo con la infanta Elena y la infanta Cristina, que estaban situadas al lado de Beatriz de Holanda.

El lío con Letizia y Cristina

Todo parecía ir por buen camino hasta que llegó el momento en el que Felipe debía saludar a sus hermanas. Fue en ese momento en el que Letizia intervino y, pasando por delante de su marido, besó a Beatriz, se dio la vuelta y dejó a Elena y a Cristina con la miel en los labios.

“Cuando iba a abrazar a sus hermanas, primero a Elena, que ya adelantaba el rostro, después a Cristina, que sonreía ilusionadamente… se interpuso en su camino Letizia haciendo de barrera humana, impidiendo el paso a su marido. La reina le plantificó dos besos a Beatriz, dio ostentosamente la espalda a sus cuñadas, y se dirigió con paso firme a su reclinatorio, lo que obligó a su marido a seguirla con una sonrisa de disculpa”, apunta Eyre.

Un desplante de Letizia y también de Felipe que, cuenta la periodista en Lecturas, dejó muy tocado a sus padres: don Juan Carlos abatió la cabeza, derrotado, y no volvió a levantarla en toda la ceremonia”, cuenta Pilar.

Letizia Ortiz

Un nuevo episodio más en este ya largo y duro guerra silenciosa entre Letizia y su familia política. La cara de la infanta Cristina al ver como su cuñada le ‘negaba’ el saludo de su hermano es de las que no se olvidan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad