El Barça cierra la puerta al hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Pablo Urdangarín, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, es rechazado por el Barça

Pablo Urdangarin en un partido de balonmano
Pablo Urdangarin en un partido de balonmano

Pablo Urdangarín es el único de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín que ha seguido los pasos de su padre en el ámbito profesional. No el de los delitos fiscales, sino el de ser jugador de balonmano. Sin embargo, su futuro en el deporte es una incógnita en la actualidad. Y el FC Barcelona es una de las partes que tiene que ver con el asunto.

El joven, que ahora tiene 19 años, durante mucho tiempo ha apuntado maneras. Sin ir más lejos, la temporada pasada estuvo jugando en el filial del HBC Nantes, uno de los conjuntos referencia del balonmano en Francia. Un club por el que firmó en 2019, después de haber sido uno de los jugadores más destacados del TSV Hannover.

Fotografía: El Barça cierra la puerta al hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín
Pablo Urdangarín con la camiseta del TSV Hannover

Pablo Urdangarín ya no está en el Nantes

Pero en los últimos meses su situación laboral se ha complicado hasta el punto de que no ha empezado la temporada con el Nantes. Y según informa Vanitatis, ya no forma parte del club galo.

La pandemia del coronavirus obligó a terminar la competición antes de tiempo. Concretamente, en el mes de abril. Lo que dejó al filial del Nantes en la cuarta posición de la clasificación. Y desde entonces Pablo no ha vuelto a enfundarse la camiseta del club. Una decisión en la que ha tenido que ver la crisis sanitaria del coronavirus y las limitaciones que ello ha provocado en el presupuesto de la entidad.

El Barça dice “no”

Ahora Pablo Urdangarín tendrá que buscarse la vida fuera de Nantes. Y opciones no le faltan. No obstante, hay una que sabe que no podrá tomar jamás en la vida: la del FC Barcelona.

Porque el joven ya se ofreció en el pasado a la entidad culé y pasó algunas jornadas a examen. Lo pusieron a prueba. Sin embargo, no terminó de convencer a los responsables, que rechazaron la opción de incorporarlo a las categorías inferiores y potenciar su proyección.

Publicidad