El arroz que usas en la paella es una bomba para tu salud: descubierto esto

stop

No es una buena noticia.

arroz paella

22 de marzo de 2020 (09:41 CET)

El arroz es un alimento indispensablemente histórico en la vida diaria. Una vez que fue descubierto, se fue cultivando en cada país. Además, existen múltiples tipos de acuerdo a su composición, tamaño y color. Uno de los más utilizados es el arroz para paella, el cual está poniendo en riesgo tu salud, ya verás por qué. 

Está compuesto principalmente por almidón, que en muchos casos es extraído para ser aprovechado por las grandes industrias en la creación de diversos productos. También contiene calorías, poca presencia de grasas, potasio, magnesio, hierro y diversas vitaminas. 

Sin embargo, el arroz bomba es el preferido para las más exquisitas preparaciones de paella. Es redondo y muy pequeño, mide entre 5 y 6 milímetros. Es ideal porque absorbe mayor cantidad de caldo, por lo cual crece lo suficiente sin llegar a partirse. Otro punto a favor es que se considera económico. Aunque, como bien dicen «Lo barato sale caro». Y es que investigaciones recientes revelaron la presencia de arsénico que intoxica el organismo humano. 

paella

La toxicidad del arroz para paella 

El arsénico es parte de la tierra, por lo tanto, es común que se halle en ciertos alimentos como el arroz. Se considera un semimetal, sin embargo, no significa que sea bueno para el consumo. Se utiliza mucho para la creación de pirotecnia, también entra en el proceso de la fabricación de vidrio, y, anteriormente, se usaba como insecticida. 

Lo cierto es que, excesivas cantidades de este compuesto químico tanto en el aire como en el agua, pueden causar la muerte. 

Aunque la Unión Europea regula la cantidad de arsénico que puedan contener los alimentos, hay quienes proponen soluciones para garantizar aún más la salubridad. Es el caso de Marián García, una boticaria que insta a poner en remojo el arroz durante varias horas antes de cocinarlo. De esta manera, tendrás por completo la seguridad de que el arroz no causará ningún daño. Siempre resulta mejor prevenir que lamentar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad