La reina Sofía | EFE

El amor secreto (y famoso) de la Reina Sofía del que está prohibido hablar

stop

El nombre del que nadie habla en La Zarzuela

07 de febrero de 2020 (14:20 CET)

En los últimos años, sobre todo desde que la Casa Real dejó de ser una institución intocable por la prensa en nuestro país, muchos se ha hablado de los líos de la Reina Letizia, del Rey Felipe y del rey emérito Juan Carlos.

Sin embargo, la que siempre se ha quedado en un segundo plando ha sido la Reina Sofía. Como ha hecho durante toda su vida, la mujer de Juan Carlos I ha preferido que haya sido su marido el que centrara todos los flashes.

Sofía lleva, ahora que ya no es reina, una vida muy discreta. Eso sí, si su nombre aparece en los medios es por algo gordo. El lío con su nuera Letizia en la Catedral de Palma con el famoso posado con sus nietas fue un claro ejemplo de ello.

El amor secreto y famoso de la Reina Sofía

Sin embargo en los últimos días mucho se está hablando de un amor de la Reina Sofía del que muchos en La Zarzuela y en la Casa Real tienen prohibido hablar. Entre otras cosas porque en ningún caso ha pasado der ser una muy buena amistad.

Eso sí, el nombre es de los que ya han aparecido en muchas ocasiones en los medios: Alfonso Díez. Sí, parece ser que el viudo de la Duquesa de Alba ha tenido algunos acercamientos con la reina.

Reina Sofía

Una amistad de la que han hablado, entre otros, la experta en Casa Real Pilar Eyre: “Él es obvio que se siente atraído por las mujeres de más edad (67 años frente a 79) y ella está necesitada de afecto y apoyo. Veremos si esta relación se queda así, en la dulce intimidad de dos almas solitarias, o si se convierte en una unión sólida, con futuro y, sobre todo, pública”, apuntaba en su columna hace un tiempo.

En el caso de Jordi Martín, el paparazzi aclaró que, eso sí, todo era una buena amistad: “Hay una relación buena, cordial, pero no hay nada más que una relación de amistad”. Una amistad que, como explica Eyre, se inició en el funeral de la Duquesa de Alba: “Hace un año y medio me contaron que había una tierna amistad entre doña Sofía y Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba”, apunta la periodista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad