Infanta Cristina | EFE

El amor prohibido del que la infanta Cristina no habla (y es con un famoso muy famoso)

stop

El top secret que callan en la casa real

24 de abril de 2020 (13:41 CET)

Las presuntas infidelidades del rey emérito de España Juan Carlos I a la reina emérita Sofía han derramado ríos de tinta en los medios de papel cuché. Son conocidas sus escapadas y escampadas con mujeres ajenas a la Casa Real. En ocasiones en Zarzuela no sabían ni donde se había metido.

Pero Juan Carlos no es el único que ha tenido pretendientes a lo largo de su vida. La madre de Felipe VI también ha tenido sus admiradores secretos. Y alguno de ellos podría haber cambiado la historia de Juan Carlos y Sofía.

Sofía y sus pretendientes

Una de las historias que ha circulado es la de Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, que cuentan que le ha ido detrás a Sofía durante largo tiempo.

Reina Sofia amigo

Pero hay más. Por ejemplo, el que revela Pilar Eyre en un artículo en la revista Lecturas, del que nunca han hablado las infantas Cristina y Elena, el rey Felipe VI o el propio Juan Carlos I.

El amor que no pudo ser de la reina Sofía

Este sería el príncipe Harald de Noruega, en quien Sofía se había fijado antes de conocer a Juan Carlos. “Salían fotos de los dos a bordo de una lancha motora en las regatas de Hankoe diciendo: ‘Los dos príncipes sostienen un tierno idilio con todo el esplendor de sus veinte años’”, relata Eyre.

Harald de Noruega

Un amor que, según revela la cronista, le habría producido bastantes dolores de cabeza, pues estaba prendada de él. “Sufría horriblemente porque Harald de quien estaba enamorado de verdad era de una sencilla modistilla de Oslo llamada Sonia, y a ella la utilizaba solamente de tapadera”, explica Pilar.

Al final, sin embargo, la madre de Sofía, la reina Federica, después de buscar entre el resto de familias reales de Europa, organizó un encuentro con los condes de Barcelona, en el que conoció a Juan Carlos, con el que terminaría casándose en 1975.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad